Reportan sismo de 3.5 grados en cantón Simón Bolívar en Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sismo de 3.5 grados se registra en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, reporta el Instituto Geofísico

Publicado

el

La tarde de este 28 de noviembre se registró un sismo de magnitud 3.5 grados en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, informó en su cuenta Twitter el Instituto Geofísico. El movimiento telúrico fue reportado a las 17:15 del sábado, a una profundidad de 52.51 km, a 9.24 kilómetros del cantón Simón Bolívar. Publicidad […]

Foto: Twitter IGecuador
Publicidad

La tarde de este 28 de noviembre se registró un sismo de magnitud 3.5 grados en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, informó en su cuenta Twitter el Instituto Geofísico.

El movimiento telúrico fue reportado a las 17:15 del sábado, a una profundidad de 52.51 km, a 9.24 kilómetros del cantón Simón Bolívar.

Publicidad

En las redes sociales, algunos usuarios reaccionaron al temblor. Indicaron que se sintió al norte del puerto principal.

Los sismos son causados por los movimientos de las placas tectónicas que colisionan entre sí y producen el sismo. Entre las recomendaciones del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias ante un temblor se menciona: agacharse, cubrirse y sujetarse para no caer.

Es importante no correr mientras la tierra se está moviendo. Alejarse de las ventanas y objetos que pueden caer. Alejarse de árboles y cables eléctricos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído