Ecuador
Sismo de 3.5 grados se registra en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, reporta el Instituto Geofísico
La tarde de este 28 de noviembre se registró un sismo de magnitud 3.5 grados en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, informó en su cuenta Twitter el Instituto Geofísico. El movimiento telúrico fue reportado a las 17:15 del sábado, a una profundidad de 52.51 km, a 9.24 kilómetros del cantón Simón Bolívar. Publicidad […]
La tarde de este 28 de noviembre se registró un sismo de magnitud 3.5 grados en el cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, informó en su cuenta Twitter el Instituto Geofísico.
El movimiento telúrico fue reportado a las 17:15 del sábado, a una profundidad de 52.51 km, a 9.24 kilómetros del cantón Simón Bolívar.
#SISMO ID: igepn2020xkhb Revisado 2020-11-28 17:15:13 TL Magnitud:3.50 Profundidad: 52.51 km, a 9.24km de Simon Bolivar,Guayas,Latitud: -2.0813 Longitud:-79.8545 Sintio este sismo? Reportelo! en https://t.co/Ry3F2QfX3D pic.twitter.com/iNdDeqeNIK
— Instituto Geofísico (@IGecuador) November 28, 2020
En las redes sociales, algunos usuarios reaccionaron al temblor. Indicaron que se sintió al norte del puerto principal.
Los sismos son causados por los movimientos de las placas tectónicas que colisionan entre sí y producen el sismo. Entre las recomendaciones del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias ante un temblor se menciona: agacharse, cubrirse y sujetarse para no caer.
Es importante no correr mientras la tierra se está moviendo. Alejarse de las ventanas y objetos que pueden caer. Alejarse de árboles y cables eléctricos. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero