Ecuador
Sismo de magnitud 5.3 en Tumaco, Colombia, también se sintió en estas ciudades de nuestro país: ¿Qué dice Riesgos Ecuador?
Un fuerte sismo se reportó la madrugada de este sábado 17 de diciembre en Tumaco, departamento de Nariño, Colombia. Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor de magnitud 5.3 se produjo a las 04:46. #SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-12-17, 04:46 hora local Magnitud 5.3, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Océano Pacífico ¿Sintió […]
Un fuerte sismo se reportó la madrugada de este sábado 17 de diciembre en Tumaco, departamento de Nariño, Colombia. Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor de magnitud 5.3 se produjo a las 04:46.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-12-17, 04:46 hora local Magnitud 5.3, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Océano Pacífico ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo #Sismo pic.twitter.com/U1cfLiJrir
— Servicio Geológico (@sgcol) December 17, 2022
Este sismo también se sintió en algunas ciudades del país, de acuerdo al reporte de usuarios en redes sociales. Por ejemplo, indican que en Quito y Guayaquil se sintió de manera leve, mientras que en Esmeraldas y Santo Domingo habría sido más intenso.
#SISMO ID: igepn2022yqfl Revisado 2022-12-17 04:46:31 TL Magnitud:5.3 Profundidad: 9.81 km, a 71.74 km de Esmeraldas, Esmeraldas,Latitud: 1.5850 Longitud:-79.4519 Sintió este sismo? Repórtelo! en https://t.co/kvo2PF8aSM pic.twitter.com/b9bZFO0Tgc
— Instituto Geofísico (@IGecuador) December 17, 2022
¿Qué dice Riesgos Ecuador sobre este sismo?
Pese a la magnitud y al existir reportes en el país, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador señaló que no existen condiciones necesarias para que se genere un tsunami en las costas ecuatorianas.
⚠️ Atención | Un sismo de magnitud 4.6 a 79.85 km de Tumaco, #Nariño, se registró a las 04h49 de este sábado.
?@inocarec informa que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la Región Insular. pic.twitter.com/50diXCNZhU
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) December 17, 2022
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 4 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores
-
Comunidad hace 2 días
Arcsa alerta sobre riesgo para la salud por uso de cosméticos sin notificación sanitaria