Ecuador
Síntomas de diplomáticos estadounidenses enfermos en Cuba y China estarían asociados a radiofrecuencias, indica un estudio
Los extraños síntomas que sacudieron a personal diplomático norteamericano en Cuba y China estarían asociados a radiofrecuencias. Así lo indica un estudio dado a conocer por el portal cubano 14 y Medio, que explica la investigación desarrollada por la Academia Nacional de Ciencias. El órgano de investigación del gigante del norte no descarta que la […]
Los extraños síntomas que sacudieron a personal diplomático norteamericano en Cuba y China estarían asociados a radiofrecuencias. Así lo indica un estudio dado a conocer por el portal cubano 14 y Medio, que explica la investigación desarrollada por la Academia Nacional de Ciencias. El órgano de investigación del gigante del norte no descarta que la radiofrecuencia haya sido dirigida.
Los síntomas, añade el portal, "obligaron a Estados Unidos a retirar a su personal diplomático en la isla en 2017". Además, incidió en la alerta emitida a sus ciudadanos de no viajar a Cuba. También produjo la suspensión de la emisión de visas desde su embajada en La Habana, explicaron.
Entre los síntomas detectados a 26 norteamericanos y otros 14 canadienses en La Habana hay semejanzas. "Destacan las lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración", explicaron. "Muchos de los síntomas son consistentes con efectos de las radiofrecuencias, pulsadas y dirigidas", especificaron.
La Unión Soviética, explica la BBC de Londres, estudió e investigó la pulsación de radiofrecuencias y sus efectos hace 50 años. En 2017, cuando se produjo el agriamento de las relaciones -refrescadas en la administración Obama-, Washington acusó a La Habana de ataques sónicos contra su personal diplomático. (I)
Costa Rica abre la puerta a solicitantes de asilo de Cuba, Nicaragua y Venezuela que no hayan logrado concretar sus solicitudes de asilo
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 3 días
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Comunidad hace 2 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Mundo hace 2 días
Sube a 58 la cifra de fallecidos en discoteca de Santo Domingo: Así reacciona República Dominicana a la tragedia