Ecuador
Sin considerar costos de Petroecuador, Agencia de Regulación de Energía fijará precios de combustibles
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) fijará los precios del diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís, a partir de este mes, dentro de las bandas referenciales vigentes, sin considerar los costos de la Empresa Pública Petroecuador, reseña Diario El Universo. Aquello fue confirmado por […]
La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) fijará los precios del diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís, a partir de este mes, dentro de las bandas referenciales vigentes, sin considerar los costos de la Empresa Pública Petroecuador, reseña Diario El Universo.
Aquello fue confirmado por el Ministerio de Energía, que aclaró que la decisión ha sido publicada a través del decreto ejecutivo 1183, emitido por el presidente de la República, Lenín Moreno, cuyo objetivo es generar mayor transparencia e independencia en la determinación de los precios.
#CombustiblesEc | Desde noviembre de 2020, la @ARC_EnergiaEc regulará, calculará y controlará los precios referenciales de los combustibles.
#SembramosFuturo pic.twitter.com/9o72OlRZSF— Recursos y Energía EC (@RecNaturalesEC) November 4, 2020
Anteriormente, era Petroecuador la que fijaba dichos precios y tomaba en cuenta sus propios costos. Lo que se lograría con este cambio, es que la empresa estatal pase a ser como una abastecedora más de combustibles, lo cual favorecería la importación de combustibles a través de privados.
La ARC realizará los cálculos en función de índices especializados, como: marcadores internacionales, costos de fletes, seguros, tributos, transporte y almacenamiento.
Además, el Ministerio enfatizó que sigue vigente el sistema de banda referencial de los combustibles diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra, y ecopaís para los segmentos automotriz, camaronero, pesquero y atunero, que evita incrementos en más del 5 % respecto al mes anterior.
No obstante, el Ministerio informó que los precios del gas para uso doméstico, agroindustrial y vehicular, no suben.
A partir de las 00:00 del día 11 de cada mes, acorde a la información que suministre la ARC, se publicarán los precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicio públicas y privadas del país. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia
-
Comunidad hace 3 días
La Perla del Pacífico conmemora 205 años de Independencia con música, arte y tradición: esta es su agenda
-
Ecuador hace 3 días
Unorcac mantiene el paro nacional y aclara situación sobre los 13 militares que estuvieron retenidos
-
Deportes hace 2 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord