Ecuador
Sicarios matan a periodista brasileño en Paraguay
Asunción – AFP Un periodista brasileño fue asesinado de 12 balazos por sicarios que irrumpieron en su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, distante a 550 km al noreste de Asunción, en la frontera con Brasil, informó la policía este jueves. Publicidad El hombre de prensa, de nombre Leo Veras, un influyente de […]
Asunción – AFP
Un periodista brasileño fue asesinado de 12 balazos por sicarios que irrumpieron en su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, distante a 550 km al noreste de Asunción, en la frontera con Brasil, informó la policía este jueves.
El hombre de prensa, de nombre Leo Veras, un influyente de la comunicación en la frontera, intentó huir de los criminales corriendo hacia el patio trasero de su domicilio pero recibió 11 impactos en la espalda y uno en la cabeza, reveló a la prensa el fiscal Marco Amarilla.
"Ese fue el disparo que le fulminó para rematarlo", explicó el funcionario.
Veras, que trabajaba para varios medios digitales, tenía 15 años de residencia en Paraguay, con esposa e hijos paraguayos.
Los asesinos actuaron con el rostro oculto por pasamontañas y escaparon en una camioneta que los aguardaba, señaló el comisario de la zona, que llegó hasta el sitio del crimen, Rodolfo Núñez.
El suceso se produjo en presencia de la esposa, un hijo de la pareja y el suegro de Veras.
"Por sus características, es un crimen por encargo", comentó el fiscal Amarilla.
Leo Veras es el décimo octavo periodista asesinado al estilo del crimen organizado desde que comenzó la etapa democrática en Paraguay hace 31 años.
En enero pasado, en la misma ciudad fronteriza, donde se producen cerca de un centenar de muertes entre bandas mafiosas, se escaparon por un túnel de la cárcel local 76 presos, 40 de ellos de nacionalidad brasileña.
"El crimen organizado ha permeado todas las instituciones", dijo entonces el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y dijo que entre ellos hay políticos, policías y periodistas a su servicio.
Aparte del narcotráfico, la criminalidad violenta a través de ajustes de cuenta, sicariato y enfrentamiento entre bandas integradas por paraguayos y brasileños ha aumentado en forma notoria y ha rebasado hasta la seguridad penitenciaria, admitió la ministra de Justicia Cecilia Pérez. (I)
-
Entretenimiento hace 3 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 2 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 3 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
-
Mundo hace 2 días
Caos en México tras la muerte de alias El Mencho: embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad
