Ecuador
Setenta y siete profesionales de la salud recibieron sus nombramientos definitivos. Gobierno espera entregar 10.000 títulos más, en cumplimiento con la Ley Humanitaria
El pasado viernes, setenta y siete profesionales de la salud recibieron sus nombramientos definitivos. Se trata de los trabajadores en la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID-19. Sesenta y tres de ellos laboran en los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC) a nivel nacional. Los otros catorce profesionales en el Hospital Básico […]
El pasado viernes, setenta y siete profesionales de la salud recibieron sus nombramientos definitivos. Se trata de los trabajadores en la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID-19. Sesenta y tres de ellos laboran en los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC) a nivel nacional. Los otros catorce profesionales en el Hospital Básico de Ancón, en Santa Elena, reseña El Universo.
Durante el acto de entrega, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sostuvo que esta acción se realiza en cumplimiento de la Ley Humanitaria. Además, dijo que espera entregar 10.000 nombramientos más.
Sin embargo, hasta el 04 de marzo, el IESS confirmó 2.928 nombramientos definitivos al personal sanitario, señala El Comercio. Hasta el momento solo han sido notificados los 2.928 títulos.
En la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, también se mencionan a los posgradistas. En la lista de contratación hay 241 profesionales de este grupo.
Además, se dio a conocer que en los próximos días se abrirá el proceso de vacunación a todos los médicos de los hospitales del IESS, incluyendo a los que laboran en el Seguro Social Campesino y al personal administrativo. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero