El 13-N empiezan cortes de servicio eléctrico en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El 13 de noviembre empiezan los cortes del servicio eléctrico en Ecuador, para quienes no cancelen el consumo

Publicado

el

Desde el viernes 13 de noviembre quien no pague o haya pagado el consumo del servicio eléctrico en el Ecuador se someterá a recargos, intereses y cortes. Así lo informó el viceministro de Electricidad, Fernando Merchán, al portal Primicias.  El funcionario explicó que las medidas se aplicarán debido a que en esa fecha vence el […]

Foto referencial: Twitter @ElectricaQuito
Publicidad

Desde el viernes 13 de noviembre quien no pague o haya pagado el consumo del servicio eléctrico en el Ecuador se someterá a recargos, intereses y cortes. Así lo informó el viceministro de Electricidad, Fernando Merchán, al portal Primicias.  El funcionario explicó que las medidas se aplicarán debido a que en esa fecha vence el plazo que había establecido la Ley Humanitaria para suspender los cortes. Esto como parte del estado de excepción por la pandemia.

Indica el reporte del sitio web que el 22 de junio de 2020 entró en vigencia el artículo 5 de la Ley Humanitaria que establece que las empresas de servicios públicos debían suspender "temporalmente" los cortes por falta de pago.

Publicidad

Esta medida estaba prevista mientras durara el estado de excepción y hasta dos meses después de terminada ésta. Los lapsos es así como el estado de excepción culminó el 13 de septiembre. Los dos meses de prórroga de la medida culminan el 13 de noviembre.

El viceministro informó a Primicias que iniciarán una campaña publicitaria "para invitar a la ciudadanía a que cancele sus planillas" del servicio eléctrico. Pero advirtió que las empresas eléctricas del Ecuador "tienen la obligación de recuperar la cartera vencida". En caso de que no atiendan al llamado, las empresas iniciarán los "procesos de coactiva de los clientes morosos, sobre todo, a los mayores deudores", reseña el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído