Sentencian a 14 integrantes de la disidencia Oliver Sinisterra - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sentencian a 14 integrantes de la disidencia Oliver Sinisterra

Publicado

el

La Fiscalía informó que la noche del martes 12 el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas encontró culpables a 14 miembros del grupo disidente Oliver Sinisterra del delito de delincuencia organizada y terrorismo. Este grupo está vinculado al secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio, así como también de dos ecuatorianos y un militar. […]

Alias Weiner. Foto: Archivo
Publicidad

La Fiscalía informó que la noche del martes 12 el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas encontró culpables a 14 miembros del grupo disidente Oliver Sinisterra del delito de delincuencia organizada y terrorismo.

Este grupo está vinculado al secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio, así como también de dos ecuatorianos y un militar. Además de la organización y ejecución del atentado a un cuartel policial en Esmeraldas.

Publicidad

Como autores de delincuencia organizada y terrorismo fueron sentenciados Geovany P., alias Amarillo, comandante de todas las milicias de alias Guacho, quien preparó el atentado al cuartel San Lorenzo; y Antonio C., que cumplía las funciones de explosivista. A los dos se les impuso una pena privativa de libertad de 17 años 4 meses y una multa de 80 salarios básicos unificados.

A Patrocinio C., alias Cuco, se lo sentenció como autor del delito de delincuencia organizada y se le impuso 10 años de cárcel.

Por lo mismo se impuso una pena privativa de libertad de 7 años y una multa de 20 salarios básicos unificadosa: Daniel M., José P., Robinson C., Fredy M., James C., Devora R. alias La Coca, Darwin S., Rubén J., Jairo A. alias Don Pila, Rojeres M. y Rito R. alias Lanchero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído