Senescyt habilitará fase de postulación con casi 15 000 cupos disponibles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Senescyt habilitará fase de postulación con casi 15 000 cupos disponibles

Publicado

el

El sábado 6 y domingo 7 de mayo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitará una tercera etapa de postulación para aquellos bachilleres que no han podido acceder a una carrera universitaria, tras los dos procesos previos. Los casi quince mil cupos disponibles para la tercera postulación se podrán realizar por […]

Los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad. Foto: Senecyt
Publicidad

El sábado 6 y domingo 7 de mayo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitará una tercera etapa de postulación para aquellos bachilleres que no han podido acceder a una carrera universitaria, tras los dos procesos previos.

Los casi quince mil cupos disponibles para la tercera postulación se podrán realizar por medio de la plataforma Ser Bachiller. El secretario Agustín Albán explicó que se incrementó la oferta académica en un 31 %, por lo que se permitió abrir una tercera etapa de postulación.

Publicidad

De los 15 036 cupos, 12 072 corresponden a instituciones de educación superior públicas (80 %) y 2 964 a instituciones de educación superior particulares (20 %).

Además, 4 071 cupos están disponibles en carreras en línea, en las universidades Estatal de Milagro, de las Fuerzas Armadas, Técnica del Norte, y Técnica de Manabí.

En esta modalidad vanguardista, los estudiantes podrán seguir carreras como Comunicación, Derecho, Economía, Educación básica, Educación inicial, Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros, Psicología, Tecnologías de la información, Trabajo social y Turismo.

Hasta el momento, el sistema ha asignado 93 395 cupos de los 109 368 que se pusieron a disposición de la ciudadanía, es decir el 85 %.

Proceso de postulación

Los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad, y de acuerdo a su preferencia. En esta etapa el cupo que haya sido asignado se entiende aceptado de manera automática, por lo tanto no habrá etapa de aceptación.

Por ello, se recomienda que realicen su postulación de manera consciente y responsable, revisando la oferta académica disponible en admision.senescyt.gob.ec/.

Las personas que participen en esta tercera etapa de postulación, podrán verificar si les fue asignado un cupo el 10 y 11 de junio, a través de la plataforma: www.serbachiller.ec.

Si obtienen uno, deberán imprimir  su comprobante como respaldo y comunicarse de inmediato con la universidad o instituto de su elección, para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.

En caso de que los aspirantes obtengan un cupo y no hagan uso del mismo, no podrán postular en el siguiente proceso de admisión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído