Captan una señal potencial candidata a comunicación con extraterrestres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Extraña señal de radio proveniente de un exoplaneta es potencial candidata a "comunicación con extraterrestres"

Publicado

el

En el universo las señales de radio son más comunes de lo que se piensa. Sin embargo, eso no quiere decir que se tenga certeza de que significa o que las produce. Por lo tanto, siempre que los científicos logran captar una, pensar que alguien está tratando de establecer una comunicación, es una opción latente. […]

Telescopio Parkes. Cortesía.
Publicidad

En el universo las señales de radio son más comunes de lo que se piensa. Sin embargo, eso no quiere decir que se tenga certeza de que significa o que las produce. Por lo tanto, siempre que los científicos logran captar una, pensar que alguien está tratando de establecer una comunicación, es una opción latente.

Recientemente, un equipo de astrónomos del proyecto Breakthrough Listen, dedicado a buscar vestigios en el universo, detectó una señal proveniente de Próxima Centauri, el sistema solar más cercano al nuestro que existe. Centauri está a 4.2 años luz de distancia.

Publicidad

Reseña el portal del diario ABC, que la señal detectada se trata de un estrecho haz de ondas de radio de 980 MHz que duró tres horas. Fue captada en abril del 2019 por el telescopio Parkes, ubicado en Australia. Los científicos no han publicado todos los datos obtenidos, debido a que todavía siguen preparando un estudio sobre su hallazgo.

El simple hecho que haya sido detectada por un periodo de tiempo tan amplio, ya convierte a esta señal en un evento emocionante. Pero desde que fue detectada no se ha vuelto a repetir. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído