Ecuador
Brote de COVID-19 en un convento colombiano deja seis monjas fallecidas
Un convento de la ciudad de Medellín, en Colombia, presentó un brote de COVID-19 que dejó como saldo lamentable seis monjas fallecidas. En el recinto, ubicado en el barrio Laureles, también se registraron otras 32 personas contagiadas, según lo publica el portal de El Tiempo.
Destaca el mismo sitio web que entre los contagiados habían personas que ya contaban con la primera dosis de una de las vacunas. Sin embargo, las hermanas religiosas fallecidas, no habían recibido ningún antídoto.
"Tuvimos un brote, lamentablemente en un convento, pero las (monjas) que estaban vacunadas, ninguna terminó ni siquiera en cuidados intensivos, entonces la vacuna sí funciona. Sí es importante y por lo mismo hay que priorizar a las personas mayores, que son las que tienen mayor riesgo", dijo Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
El intendente colombiano señala y hace énfasis en la eficacia de la vacuna, ya que, presuntamente, entre las fallecidas hubo alguna que no se quiso colocar la vacuna. Aunque ni el portal, ni el alcalde confirmaron la identificación de la persona. La vacuna funciona. El día de ayer sólo una persona mayor de 80 años resultó contagiada. Esta persona no había sido vacunada. pic.twitter.com/u4zW4BazFD
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 20, 2021 (I)