Ecuador
Verónica Abad se queda sin seguridad y la Casa Militar Presidencial ahora la tramita para la vicepresidenta Sariha Moya
El Ministerio de Trabajo emitiera una sanción contra Verónica Abad por supuesto "abandono injustificado del trabajo.
En las próximas horas se le retirará la seguridad a Verónica Abad. Así lo confirmó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Jaime Vela, este lunes 11 de noviembre de 2024 durante la rueda de prensa del Bloque de Seguridad.
"Los trámites administrativos correspondientes se están realizando", dijo Vela, en referencia a la seguridad que ahora se le deberá asignar a la vicepresidenta encargada, Sariha Moya, quien ocupa el cargo desde este 11 de noviembre de 2024 por mandato del presidente Daniel Noboa.
Además, el proceso se debe realizar de la misma manera, desde la Casa Militar Presidencial, para retirarle el resguardo a Abad, a quien el uniformado llamó como "ex vicepresidenta".
La situación se da luego de que el sábado, el Ministerio de Trabajo emitiera una sanción contra Verónica Abad por supuesto "abandono injustificado del trabajo por tres o más días laborales". Según la cartera de Estado, la funcionaria no cumplió con el plazo que el Ejecutivo le estipuló para que se desplace de Israel a Turquía.
Por su parte, Abad calificó la suspensión de 150 días, de "grosera violación a la Constitución y a las leyes". Además, a través de sus redes, acusó a Noboa de fraguar un intento de golpe de Estado de cara a las elecciones generales 2025.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Comunidad hace 2 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 3 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní
-
Ecuador hace 2 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso