Así se realizará el operativo de seguridad por el feriado de carnaval 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 40.000 policías serán parte del operativo de seguridad por Carnaval: El feriado viene con una reducción del IVA del 12 % al 8 % en establecimientos turísticos

Publicado

el

Un total de 49.040 policías se desplegarán por todo el territorio nacional como parte del operativo de seguridad para el feriado de carnaval. Este se ejecutará desde el 18 hasta el 21 de febrero de 2023, según anunció en rueda de prensa el ministro del Interior, Juan Zapata. De esta forma, los centros comerciales, plazas, […]

Operativo de seguridad por carnaval. Foto: Min. del Interior
Publicidad

Un total de 49.040 policías se desplegarán por todo el territorio nacional como parte del operativo de seguridad para el feriado de carnaval. Este se ejecutará desde el 18 hasta el 21 de febrero de 2023, según anunció en rueda de prensa el ministro del Interior, Juan Zapata.

De esta forma, los centros comerciales, plazas, parques, terminales terrestres, centros turísticos y ejes viales serán los puntos clave en donde se ubicarán los uniformados.

Publicidad

Además estarán disponibles 7.231 patrulleros, 7.684 motocicletas, 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), 17 ambulancias y 3 unidades de Aeropolicial.

Mientras que, desde el Sistema Integrado ECU 911 estarán operativas 7.437 cámaras que monitorearán espacios públicos, sitios turísticos, ejes viales, playas y desfiles por carnaval. En especial 455 videocámaras se dedicarán a la supervisión del perfil costanero, donde se prevé afluencia masiva de turistas.

IVA reducido por feriado de Carnaval

Por su parte, Carlos Tapia, subsecretario de Competitividad y Fomento Turístico del Ministerio de Turismo recordó que este feriado se aplicará la reducción de la tarifa del IVA del 12% al 8% en los servicios turísticos registrados. Estos son de alojamiento, alimentos y bebidas, transporte turístico (incluye transporte aéreo), operación, intermediación y agencias.

De esta forma se pretende incentivar a hacer turismo local y los vajeros podrán tener un ahorro en sus consumos. los establecimientos que cuentan con registro y deben aplicar la reducción se pueden consultar la web del Ministerio de Turismo.

Para este asueto hay actividades programadas con antelación como el Carnaval de Guaranda o la Fiesta de la Fruta y las Flores en Ambato. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído