Así se realizará el despliegue operativo de seguridad en la segunda vuelta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con 53.707 policías se dará seguridad durante las elecciones anticipadas en segunda vuelta del 15 de octubre

Publicado

el

Para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas, que se llevarán a cabo el domingo, 15 de octubre de 2023, se desplegarán 53.707 policías  en todo el territorio nacional como parte de los operativos de seguridad previstos para ese día. Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional […]

seguridad segunda vuelta
Quito 5 de octubre del 2023. Rueda de prensa de la Segunda vuelta electoral, Juan Zapata ministro del Interior, Diana Atamaint presidenta del CNE, Juan Salinas comandante de Policía. DANIEL MOLINEROS/API
Publicidad

Para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas, que se llevarán a cabo el domingo, 15 de octubre de 2023, se desplegarán 53.707 policías  en todo el territorio nacional como parte de los operativos de seguridad previstos para ese día.

Este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron detalles sobre cómo se realizará el el despliegue operativo ese día. En ese sentido, el ministro Juan Zapata hizo un llamado para informarse por fuentes y canales oficiales sobre el proceso electoral.

Publicidad

Se instalarán tres Puestos de Mando Unificado (PMU) en la Comandancia de la Policía, en el ECU 911 y en las zonas y subzonas. El funcionario también explicó que “una de las estrategias que se volverán a tomar es que la fuerza pública custodie los recintos electorales días previos" al balotaje.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó que todas las unidades policiales, incluyendo los ejes preventivos, investigativos e inteligencia, estarán activos al 100 % durante ese domingo.

Los efectivos cumplirán diversas funciones de seguridad externa en los recintos de votación, delegaciones del CNE, bodegas de material electoral y centros de procesamiento electoral, entre otros.

Además, los candidatos presidenciales contarán con un equipo de apoyo para su seguridad y las autoridades que tengan algún nivel de riesgo tendrán un dispositivo especial. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído