CNE aprueba el Fondo de Promoción Electoral para segunda vuelta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 1,1 millón de dólares destinó el CNE para la campaña electoral de los dos candidatos presidenciales en segunda vuelta

Publicado

el

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles, 20 de septiembre de 2023, el  Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta que asciende a  $ 1′106.088,63 ($ 989.579,14 más IVA), según informó el ente. Este incluye el incentivo de alianza y que será distribuido para los dos binomios finalistas, como lo establece […]

CNE campaña
-- QUITO (07-06-2023).- Fachada del Consejo Nacional Electoral (CNE). Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles, 20 de septiembre de 2023, el  Fondo de Promoción Electoral para la Segunda Vuelta que asciende a  $ 1′106.088,63 ($ 989.579,14 más IVA), según informó el ente.

Este incluye el incentivo de alianza y que será distribuido para los dos binomios finalistas, como lo establece la Constitución, el Código de la Democracia y el Reglamento de Promoción Electoral.

Publicidad

Según explica el CNE en un boletín, el fondo "permitirá a los candidatos la difusión de sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria".

Por tanto, el monto podrá utilizarse durante el tiempo de campaña que se realizará desde el 24 de septiembre al 12 de octubre de 2023.

Para el próximo 15 de octubre está previsto el balotaje de las elecciones presidenciales  entre Daniel Noboa, de la alianza ADN (listas 4-35) y Luisa González, por Revolución Ciudadana (lista 5).

Por otro lado, se aprobó que el miércoles, 27 de septiembre de 2023, se realice los Consejos Consultivos para las Elecciones de Vocales de Junta Parroquial Rural de Juan Montalvo, en Pichincha; Sosote en Manabí;  La Primavera y La Magdalena en Sucumbíos. Con esto se podrá socializar los procedimientos y calendario para estas elecciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído