Cómo aplican educadores a un traslado con la sectorización docente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo aplicar a un traslado en el proceso de sectorización docente, hay 5.700 vacantes disponibles

Publicado

el

Hasta el viernes 22 de octubre los maestros que deseen aplicar a un traslado en el proceso de sectorización docente podrán ingresar y realizar el registro, selección de vacantes, aceptación o rechazo de las ofertas en función de sus necesidades. Así lo informó este lunes 18 el Ministerio de Educación, que “emprende el primer proceso […]

Encuentro de docentes de Esmeraldas con la ministra María Brown. Foto: Twitter @mariabrownp
Publicidad

Hasta el viernes 22 de octubre los maestros que deseen aplicar a un traslado en el proceso de sectorización docente podrán ingresar y realizar el registro, selección de vacantes, aceptación o rechazo de las ofertas en función de sus necesidades.

Así lo informó este lunes 18 el Ministerio de Educación, que “emprende el primer proceso de Sectorización Docente General efectuado en los últimos cinco años”.

Publicidad

Cómo se aplica al traslado en el proceso de sectorización docente

Explica la cartera ministerial “que los educadores del magisterio fiscal, con nombramiento definitivo y que buscan reubicarse a una institución más cercana a su domicilio, pueden aplicar a ser reubicados en una de las 5.700 vacantes disponibles en el mencionado proceso”.

En cambio, los docentes con nombramiento definitivo interesados en un traslado, que tengan al menos dos años consecutivos con nombramiento en la institución educativa que laboran actualmente, que no estén inmersos en sumario administrativo y que no estén en comisión de servicios podrán ingresar a a www.educacion.gob.ec/sectorizacion-docente-general con su número de cédula y clave para conocer y aplicar a las vacantes disponibles, señalan en nota de prensa.

En el caso de no recordar la contraseña, se debe realizar el reinicio de esta, escribiendo su usuario y correo electrónico registrado. Los profesores que no puedan ingresar deberán escribir a [email protected].

Imagen del Ministerio de Educación para informar del proceso.

Quiénes tienen prioridad

  • La reubicación se realizará a los docentes con las siguientes prioridades:
  • Vivan lejos de sus hogares
  • Quienes tengan el mayor tiempo de servicio en la institución educativa
  • Hay prioridad por edad y por años de servicio en el sector rural

Requisitos:

  1. Tener dos años consecutivos en la misma institución educativa
  2. No estar inmerso en sumario administrativo
  3. No estar en comisión de servicios

Análisis

Dice el despacho de Educación:  Este proceso de sectorización docente se realizará de acuerdo con un análisis del campo de conocimiento del título de docentes inscritos y la especialidad de las vacantes.

Los docentes que apliquen a las 5.700 vacantes, disponibles en la Sectorización Docente General, pasarán por el proceso de calificación del cumplimiento de los requisitos y podrán acceder al traslado sobre la base puntaje que obtengan.

En caso de haber más de un interesado que cumpla con todos los requisitos para el traslado a una misma vacante, se beneficiará al docente con mayor puntaje, de conformidad con los siguientes criterios:

Tomado de  educacion.gob.ec

Tomado de  educacion.gob.ec

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído