El ministerio del Trabajo de Ecuador informó que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), entrega certificaciones por competencias laborales en al menos seis perfiles de trabajo. Esta iniciativa permite que las empresas contraten trabajadores con conocimientos y experiencia certificada.

En la cuenta en Twitter de Ministerio del Trabajo informaron que el proceso de certificación por competencias laborales está vigente en todo el país, de manera permanente. Asimismo, resaltaron que las personas que se dedican al oficio de la construcción, área de Comunicación Social, trabajo como soldador, entre otros 13 perfiles pueden ser certificados para incrementar las oportunidades de obtener mejores condiciones en empleos.

Beneficios de los certificados Secap

A través del portal del Secap reseñan que la certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico. Busca favorecer las oportunidades de aprendizaje y reconocimiento. En su página web también pueden encontrar los perfiles y los requisitos de cada uno para solicitar el certificado.

(I)

TE RECOMENDAMOS