Entregan certificados Secap a trabajadores del área de construcción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Secap entrega certificado a trabajadores de construcción y otros perfiles para reconocer sus competencias e incrementar las oportunidades de obtener mejores empleos

Publicado

el

El ministerio del Trabajo de Ecuador informó que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), entrega certificaciones por competencias laborales en al menos seis perfiles de trabajo. Esta iniciativa permite que las empresas contraten trabajadores con conocimientos y experiencia certificada. Secap y Ministerio de Turismo firman acuerdo de cooperación institucional En la cuenta en Twitter […]

certificados Secap
Trabajadores de la construcción cuentan con su certificación. Foto: Twitter/ @secap_ec
Publicidad

El ministerio del Trabajo de Ecuador informó que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), entrega certificaciones por competencias laborales en al menos seis perfiles de trabajo. Esta iniciativa permite que las empresas contraten trabajadores con conocimientos y experiencia certificada.

En la cuenta en Twitter de Ministerio del Trabajo informaron que el proceso de certificación por competencias laborales está vigente en todo el país, de manera permanente. Asimismo, resaltaron que las personas que se dedican al oficio de la construcción, área de Comunicación Social, trabajo como soldador, entre otros 13 perfiles pueden ser certificados para incrementar las oportunidades de obtener mejores condiciones en empleos.

Publicidad

Beneficios de los certificados Secap

A través del portal del Secap reseñan que la certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico. Busca favorecer las oportunidades de aprendizaje y reconocimiento. En su página web también pueden encontrar los perfiles y los requisitos de cada uno para solicitar el certificado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído