Avión presidencial sí se vendió por 8 millones de dólares a Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El avión presidencial Legacy sí se vendió y por 8 millones de dólares: El presidente Guillermo Lasso lo confirmó y explicó qué hará con el dinero (VIDEO)

Publicado

el

Esta semana se entregará el avión presidencial Legacy al gobierno colombiano y se recibirá el pago. Así lo confirmó este martes, 17 de mayo de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través del espacio de entrevista “Encontrémonos por la ciudadanía”. Fue ayer cuando el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, anunció […]

Avión
El avión presidencial se compró en el gobierno de Rafael Correa, por 28 millones de dólares. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Esta semana se entregará el avión presidencial Legacy al gobierno colombiano y se recibirá el pago. Así lo confirmó este martes, 17 de mayo de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través del espacio de entrevista “Encontrémonos por la ciudadanía”.

Fue ayer cuando el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, anunció también en una entrevista, que la aeronave ya se había vendido a las Fuerzas Armadas de Colombia.

Publicidad

Sin embargo, desde la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), se emitió un comunicado en el que se indicó que el  proceso de venta aún se gestiona. Además, señaló que una vez que se concluya se brindarán los detalles mediante pronunciamiento oficial.

Esto dijo Lasso sobre el avión presidencial

Pero hoy Lasso ya dio los detalles de la compra y confirmó que la venta se hizo por 8 millones de dólares. También manifestó que ese dinero se invertirá en la readecuación  del avión C130, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

De acuerdo con el mandatario, esa nave estaba abandonada  en el aeropuerto de Latacunga y se espera que en 6 meses vuelva a funcionar, para el traslado de tropas militares, tiene capacidad para 100 personas.

En cuanto al Legacy Embraer 135, este se adquirió en el año 2008 por 28 millones de dólares, en el gobierno de Rafael Correa. Desde agosto de 2021 Lasso decretó su venta y dispuso se inicie con el proceso en enero de este año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído