Pruebas PCR-RT se hicieron al personal del ECU 911 de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pruebas PCR-RT se hicieron al personal del ECU 911 de Quito

Publicado

el

Personal del ECU-911 fue parte del proceso de toma de muestras PCR-RT para detectar casos de la COVID-19, por parte del Municipio Metropolitano de Quito. En total, se realizaron 150 pruebas a toda el área operativa y evaluadores de la institución. El objetivo es efectuar 400 pruebas. Publicidad El Municipio, a través de la Secretaría […]

En la institución que atiende emergencias se tomaron 400 muestras para detectar COVID-19. Foto: Cortesía
Publicidad

Personal del ECU-911 fue parte del proceso de toma de muestras PCR-RT para detectar casos de la COVID-19, por parte del Municipio Metropolitano de Quito.

En total, se realizaron 150 pruebas a toda el área operativa y evaluadores de la institución. El objetivo es efectuar 400 pruebas.

Publicidad

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud busca que el personal esté en óptimas condiciones de salud y que pueda seguir laborando de forma normal durante la actual emergencia sanitaria por la pandemia.

Las pruebas, que se realizan sin costo alguno, detectan el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad, por lo que se pueden tomar acciones preventivas.

Al respecto, el director general del ECU-911 Juan Zapata señaló que si alguien del personal no está en condición óptima de salud, no va a poder articular emergencias, pese a la necesidad que conlleva la situación de crisis sanitaria. Por ello, el funcionario agradeció al Municipio por las pruebas PCR-RT que viene realizando de manera gratuita.

Según expertos, mientras más números de pruebas se hagan, se pueden generar los aislamientos, los cercos epidemiológicos y retirar a personas asintomáticas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído