Comunidad
Se reactiva incendio forestal en Guápulo y en el cerro Auqui: ¿A qué hora se habilitará el túnel Guayasamín?
El 99% de incendios son provocados y, desde junio de este año, ya se registran más de 800.
Desde las 11:00 de este 26 de septiembre, internautas reportaron que se observa una gran columna de humo sobre el cerro Auqui. En la mañana, el alcalde Pabel Muñoz señaló que existen dos puntos activos en el cerro Auqui e informó que se habilitará la circulación vehicular en el túnel Guayasamín a las 16:00.
🎙️ #Noticias | El alcalde @pabelml anunció que solo quedan dos focos activos del incendio en el sector del Auqui. Además, informó que se habilitará la circulación vehicular en el túnel Guayasamín a las 16:00.#LaRadioDeQuito pic.twitter.com/Cohwf4VxMA
— Radio Municipal Quito (@RMunicipalQuito) September 26, 2024
El Cuerpo de Bomberos de Quito, a las 11:45 de este día, confirmaron que los incendios de Guápulo y el cerro Auqui se activaron.
A las 06:25 se encontraban trabajando en 5 cuadrantes y la situación era la siguiente:
- Guápulo controlado (aunque no extinguido).
- Cerro Auqui y el Parque Metropolitano activos.
🔄 #Actualización | 11:h45 – Incendios forestales registrados en los sectores de Guápulo y cerro Auqui.
⛰️ En la parte alta del cerro manteníamos un foco activo que, por los fuertes vientos que existen en la zona, está generando gran cantidad de humo.
👩🏻🚒🚁 Nuestro personal se… pic.twitter.com/2u61Bllm9V
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) September 26, 2024
Apertura del túnel Guayasamín
Se estima que la reapertura del túnel dependerá del avance de las labores de control del fuego. Las autoridades trabajan arduamente para evaluar la situación y esperan habilitar el túnel en el transcurso de la tarde.
En ese momento, el personal de la empresa Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) se encuentra realizando labores de limpieza en el túnel para asegurar su correcto funcionamiento.
Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones oficiales y evitar la zona afectada para facilitar las labores de los servicios de emergencia.
🔥🤝#TodosSomosQuito | Personal operativo trabaja en labores de limpieza en el Túnel Guayasamín.
Prestamos los servicios de:
💧Hidrolavado
🧹Barrido manual y mecánico
🪨Recolección de residuos, polvo y ceniza¡Trabajamos por amor a Quito!#AltoAlFuego pic.twitter.com/vg8uLmJ7ot
— Empresa Aseo Quito (@EmAseoQuito) September 26, 2024
(I)
-
Comunidad hace 4 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil
-
Comunidad hace 1 día
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Entretenimiento hace 4 días
Enrique Bunbury llega a Quito con su gira "Huracán Ambulante" este 2 de julio: estos son los detalles que debes saber
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué dejaron de operar varias hidroeléctricas en Ecuador? Cenace detalla la situación por las lluvias