Se presentó en Ibarra el plan piloto de continuidad educativa del Ministerio de Educación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se presentó en Ibarra el plan piloto de continuidad educativa del Ministerio de Educación

Publicado

el

La viceministra de Educación, Isabel Maldonado, junto a la coordinadora Zonal de Educación 1, Veronica Silva, participaron en la presentación del plan piloto de continuidad educativa Juntos aprendemos y nos cuidamos (permanencia escolar y uso progresivo de instalaciones educativas en el Distrito Ibarra, Pimampiro, Urcuquí) este lunes 12 de octubre de 2020. La viceministra explicó […]

La presentación contó con todas las medidas de bioseguridad. Foto: Cortesía
Publicidad

La viceministra de Educación, Isabel Maldonado, junto a la coordinadora Zonal de Educación 1, Veronica Silva, participaron en la presentación del plan piloto de continuidad educativa Juntos aprendemos y nos cuidamos (permanencia escolar y uso progresivo de instalaciones educativas en el Distrito Ibarra, Pimampiro, Urcuquí) este lunes 12 de octubre de 2020.

La viceministra explicó durante el evento que “desde el Ministerio de Educación nos comprometimos a trabajar con fichas pedagógicas durante esta pandemia, ha sido nuestra prioridad capacitar a los docentes de los sectores rurales para dotarles de herramientas y fortalecer el proceso formativo”.

Publicidad

De igual forma, resaltó que esta cartera de Estado trabaja para garantizar el derecho a la educación en cada lugar del país. “Estamos trabajando para que ningún niño abandone el sistema y logren los aprendizajes esperados, en el plan Juntos aprendemos y nos cuidamos es importante la responsabilidad de todos, por eso hemos dado prioridad a las comunidades que desean regresar a clases”.

Carmen Quito, madre de familia, resaltó sobre la labor que viene desarrollando con educación, “todas las comunidades hemos trabajado para salir con este plan piloto, gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio, queremos que nuestros hijos puedan seguir con la educación presencial, es responsabilidad de todos cuidarnos.”

Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, informó que ha trabajado en conjunto con los padres de familia y el Ministerio para que el plan pueda darse, siguiendo las normas de bioseguridad y los cuidados que se requieren.

Las instituciones educativas que han sido consideradas para este pilotaje han realizado un proceso participativo que consideró a padres, madres de familia, estudiantes, miembros de la comunidad, aliados estratégicos como GADs Parroquiales, líderes comunitarios, cabildos, entre otros.

Las instituciones educativas que participarán son: Juan de Dios Navas, Patricio Espinosa Bermeo, Germán Grijalva Tamayo, Vasco Nuñez de Balboa, Manuel Freile Larrea, Gonzalo Pizarro, Francisco Pizarro, Constancio Cecilio Vigil, Oswaldo Chiriboga, Zuleta y Atahualpa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído