Se motiva la donación voluntaria y repetitiva por el Día Mundial del Donante de Sangre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se motiva la donación voluntaria y repetitiva por el Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado

el

Con un reconocimiento al altruismo y solidaridad, se adelantó la celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre, este jueves 13 de junio, en el Parque de la Madre. En este espacio, también se desarrolló la décima campaña masiva de donación de sangre, que motivó la donación voluntaria, repetitiva y sin remuneración. Publicidad Verónica […]

Se tenía previsto alcanzar unas 200 pintas de sangre. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Con un reconocimiento al altruismo y solidaridad, se adelantó la celebración por el Día Mundial del Donante de Sangre, este jueves 13 de junio, en el Parque de la Madre.

En este espacio, también se desarrolló la décima campaña masiva de donación de sangre, que motivó la donación voluntaria, repetitiva y sin remuneración.

Publicidad

Verónica Guamán tiene 19 años de edad y en esta ocasión donó por primera vez. La joven indicó que antes de tomar la decisión se informó de los beneficios que tiene como ella como donante y el beneficiario.

Diego Alvarado, coordinador zonal 6 (e) de Salud, indicó que al realizar la donación voluntaria y repetitiva, también se garantiza el acceso una unidad sanguínea ante emergencias.

En la región, el Hospital Vicente Corral Moscoso es el único del Ministerio de Salud Pública en contar con con un banco de sangre, que garantiza el abastecimiento propio y provee a 18 hospitales de la zona en tres provincias, informó su gerente Óscar Chango. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído