Se identificaron 2454 carnés de discapacidad con presuntas irregularidades, según informe del MSP - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se identificaron 2454 carnés de discapacidad con presuntas irregularidades, según informe del MSP

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó, el 5 de agosto,  el informe efectuado sobre el análisis de los asambleístas de los períodos legislativos 2013 – 2017 y 2017 – 2021, que cuentan con carnés de discapacidad. En la documentación entregada se señala, además, el tipo y porcentaje de discapacidad según los datos registrados en […]

Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó, el 5 de agosto,  el informe efectuado sobre el análisis de los asambleístas de los períodos legislativos 2013 – 2017 y 2017 – 2021, que cuentan con carnés de discapacidad. En la documentación entregada se señala, además, el tipo y porcentaje de discapacidad según los datos registrados en el Sistema de Información en Línea (SIL), que se utiliza para la emisión de estos documentos.

Dicha información fue solicitada por la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, el pasado 30 de julio, en el marco del proceso de investigación sobre la entrega de carnés de discapacidad.

Publicidad

El MSP, a través de la Dirección Nacional de Discapacidades, ha identificado 2454 carnés de discapacidad con presuntas irregularidades en su proceso de emisión, hasta la fecha. Estos se encuentran en proceso de auditoría. Además, 1140 están en trámite de notificación, verificación de documentos habilitantes y eliminación.

Paralelamente, y debido a los hechos de corrupción denunciados en semanas anteriores, se han presentado 23 denuncias contra funcionarios de esta institución y 11 denuncias contra ciudadanos presuntamente beneficiados. Así lo informó el MSP en un comunicado publicado en su página web.

La documentación entregada en cumplimiento de la responsabilidad institucional, contiene información de carácter privado y confidencial, conforme lo establece el artículo 6 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, concomitante con lo señalado en el artículo 6 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído