Se entregará ventiladores neumáticos a hospitales del Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se entregará ventiladores neumáticos a hospitales del Guayas

Publicado

el

El Gobierno del Guayas y el Municipio de Samborondón entregarán 19 ventiladores neumáticos o respiradores artificiales a los hospitales públicos de la provincia del Guayas, como una herramienta más para potenciar los tratamientos contra el nuevo coronavirus. El prefecto Carlos Luis Morales y el alcalde Juan José Yúnez recibieron los equipos en el área de […]

Seis ventiladores serán para Samborondón y los 13 restantes serán distribuidos entre los demás cantones. Foto: Cortesía
Publicidad

El Gobierno del Guayas y el Municipio de Samborondón entregarán 19 ventiladores neumáticos o respiradores artificiales a los hospitales públicos de la provincia del Guayas, como una herramienta más para potenciar los tratamientos contra el nuevo coronavirus.

El prefecto Carlos Luis Morales y el alcalde Juan José Yúnez recibieron los equipos en el área de galpones del Gobierno provincial, en el norte de Guayaquil.  

Publicidad

“Hemos adquirido 19 ventiladores o respiradores que van a ser repartidos en todos los hospitales, clínicas y subcentros de la provincia. La idea siempre fue poder atender con el tanque de oxígeno y con los respiradores, para seguir salvando vidas”, dijo Morales.

También explicó que seis de esos ventiladores neumáticos están destinados para Samborondón y los 13 restantes serán distribuidos entre los demás cantones. “La compra conjunta de estos respiradores es parte de las medidas que estamos tomando para poder calmar la emergencia de cierta forma y poder salvar vidas”, manifestó Yúnez.

Además, Morales informó que desde el lunes 18 de mayo se iniciarán las tomas de pruebas rápidas en los cantones, para poder obtener un diagnóstico real de la pandemia de la COVID-19 en cada uno de ellos.

Asimismo, el prefecto agradeció a Yúnez por ofrecer su ayuda para efectuar este tipo de muestreo, el cual consiste en un cuestionario o estudio técnico, elaborado por especialistas médicos y epidemiólogos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído