Se cumple primera etapa de entrega de kits alimenticios del Gobierno del Guayas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se cumple primera etapa de entrega de kits alimenticios del Gobierno del Guayas

Publicado

el

Más de 250 mil guayasenses fueron beneficiados durante la primera etapa de la entrega de kits alimenticios por parte del Gobierno del Guayas. Los favorecidos de este programa humanitario, que se ejecuta en convenio con el Banco de Alimento Diakonía, la Arquidiócesis de Guayaquil y donaciones de la empresa privada, son mayoritariamente personas de escasos […]

A los recintos La Estacada y La Providencia, del cantón Daule, hasta llegó en botes un equipo del Gobierno Provincial.
Publicidad

Más de 250 mil guayasenses fueron beneficiados durante la primera etapa de la entrega de kits alimenticios por parte del Gobierno del Guayas. Los favorecidos de este programa humanitario, que se ejecuta en convenio con el Banco de Alimento Diakonía, la Arquidiócesis de Guayaquil y donaciones de la empresa privada, son mayoritariamente personas de escasos recursos económicos, que habitan en las zonas rurales más alejadas de los centros poblados de la provincia.

Un ejemplo de ello, son los recintos La Estacada y La Providencia, del cantón Daule, hasta donde llegó en botes esta semana un equipo del Gobierno Provincial.

Publicidad

Son 13 mil kits alimenticios los repartidos durante la presente semana en otras zonas de Daule como Limonal, Laurel y Juan Bautista Aguirre; pero también en la cabecera cantonal de Salitre y la cooperativa San Eduardo de Guayaquil.  

Alexandra Gurumendi, uno de los 600 beneficiados con alimentos en esos sectores de Los Lojas, tiene un negocio que no ha podido abrir debido al aislamiento social por la presencia del COVID-19. Por ello, “no entra nada de dinero y con esto ya me puedo ayudar en algo”, comentó la mujer.

Mientras que Nicole Luna insistió en agradecer por los alimentos, “porque aquí la mayoría de personas no ayuda. Nosotros estamos como abandonados y nunca nos toman en cuenta”, dijo.

Al respecto, David Lecaro, coordinador del Gobierno del Guayas, informó que la ayuda continuará porque se siguen recibiendo donaciones de la empresa privada en el centro de acopio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

La primera etapa de este programa ya se cumplió con la entrega de los primeros 60 mil kits alimenticios en los 25 cantones y 29 juntas parroquiales, pero viene una segunda con una similar cantidad de raciones de comestibles. “Recuerden que los guayasenses nos necesitan para darles una mano”, subrayó el funcionario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído