Se aumenta seis dólares al salario básico para 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se aumenta seis dólares al salario básico para 2020

Publicado

el

Quito / AFP El gobierno de Ecuador incremento el pasado viernes 27 de diciembre en seis dólares (1,52%) el salario básico de los trabajadores para 2020, que pasará de 394 a 400 dólares mensuales, informó el ministerio de Trabajo. Publicidad El nuevo salario mínimo fue establecido según "los índices económicos y precautelando los intereses de […]

Publicidad

Quito / AFP

El gobierno de Ecuador incremento el pasado viernes 27 de diciembre en seis dólares (1,52%) el salario básico de los trabajadores para 2020, que pasará de 394 a 400 dólares mensuales, informó el ministerio de Trabajo.

Publicidad

El nuevo salario mínimo fue establecido según "los índices económicos y precautelando los intereses de los trabajadores y empleadores", señaló la cartera a través de su cuenta en Twitter.

Ecuador, que afronta problemas financieros, prevé una inflación de 0,84% para el próximo año. El acumulado entre enero y noviembre últimos fue de -0,06%, según el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

"Con este incremento, Ecuador se mantiene en el tercer país con el salario básico más alto de Sudamericana", indicó el ministerio, que fijó el alza tras la falta de un acuerdo entre dirigentes de sindicatos y empresarios.

La economía ecuatoriana, dependiente del petróleo, está dolarizada desde el año 2000. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído