Se analizará retorno a los establecimientos educativos ante dificultad para acceder a internet - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se analizará retorno a los establecimientos educativos ante dificultad para acceder a internet

Publicado

el

Portoviejo – Neptalí Palma El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que este viernes, 5 de junio, el Gobierno Nacional hará una revisión de las escuelas, sobre todo en la zona rural del país, donde existen problemas de conectividad de internet. Ante esta dificultad se busca analizar si se podrían reabrir los establecimientos educativos. […]

El vicepresidente Otto Sonnenholzner visitó varios sectores de la provincia de Manabí. Foto: Cortesía de Isaura Zevallos
Publicidad

Portoviejo – Neptalí Palma

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que este viernes, 5 de junio, el Gobierno Nacional hará una revisión de las escuelas, sobre todo en la zona rural del país, donde existen problemas de conectividad de internet. Ante esta dificultad se busca analizar si se podrían reabrir los establecimientos educativos.

Publicidad

La tarde de este jueves 4, el segundo mandatario recorrió Chamanga, Pedernales y Jama. Durante su visita, dijo que se observará esta situación de la vuelta de estudiantes a clases presenciales tomando en cuenta que no exista ningún riesgo de contagios de coronavirus entre los estudiantes. Como ejemplo, dijo, que en una zona de Pedernales se hicieron pruebas rápidas y no hubo casos confirmados.

“Lo mismo me pasó en las islas Galápagos, ya no tenemos prácticamente COVID-19, entonces hay escuelas que conscientes de la dificultad de los padres de familia de poder acceder a internet, o de contar con los equipos necesarios estamos analizando la posibilidad de reabrir progresivamente (las escuelas) para ayudar sobre todo a los sectores más vulnerables”, declaró Sonnenholzner en su visita al cantón manabita.

En varias localidades, sobre todo de Manabí, estudiantes han presentado dificultades para conectarse a sus clases virtuales, al punto que algunos con ayuda de sus padres suben a lomas y hasta árboles para tener señal de internet y así poder captar las clases que dictan sus profesores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído