Maldita Vecindad recuerda a Sax, integrante original, tras su muerte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las canciones más icónicas por las que se recordará la trayectoria de Sax, del grupo mexicano Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio

Publicado

el

Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Piso, es un grupo mexicano que desde 1985 ha fusionado el rock, reggae, ska o incluso otros géneros con la música tradicional del país. Sax, uno de sus miembros más reconocidos, falleció a los 52 años como víctima del COVID-19, según explica Polvora. Su trayectoria deja interpretaciones magistrales […]

Sax Maldita Vecindad Muerte Mejores Canciones
Sax aseguraba que la música y el Saxofón eran su pasión para toda la vida. Facebook Oficial de Sax.
Publicidad

Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Piso, es un grupo mexicano que desde 1985 ha fusionado el rock, reggae, ska o incluso otros géneros con la música tradicional del país. Sax, uno de sus miembros más reconocidos, falleció a los 52 años como víctima del COVID-19, según explica Polvora. Su trayectoria deja interpretaciones magistrales que lo han inmortalizado en el mundo artístico.

La Vecindad está de luto.
Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido hermano Sax Elevamos…

Publicado por Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio en Domingo, 14 de marzo de 2021

Su legado va más allá del personaje con pelo largo, sombrero y trajes coloridos que tocaba el saxofón como pocos. Con la agrupación formó parte de cinco álbumes de estudios que recogen grandes canciones que llevaron a esta banda a recorrer todo el continente. Además de una carrera como solista que también tuvo momentos de gloria.

Publicidad

Quizás la canción más recordada de Maldita Vecindad, cómo se les llama popularmente, es “Pachuco”, que relata la historia de un sector en México que vivió en las antiguas calles. “Solín”, “Caer” o “Lamento”, también emocionan a los seguidores de este grupo cada vez que suenan. Individualmente, Sax logró posicionar a “Otros Nosotros”, como un clásico junto a Chava Moreno.

No se ha confirmado oficialmente que la causa del deceso sea COVID-19, pero Eulalio Cervantes, nombre real de Sax, estaba hospitalizado por dicha enfermedad. Sus compañeros en Maldita Vecindad han expresado mensajes. “Elevamos nuestras oraciones por el regreso de su alma al Amor que todo lo abarca. Siempre en nuestros corazones y memoria. Vuela libre hermano”, expresó la agrupación en un comunicado por Facebook. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído