Ecuador
Santrich, exlíder de FARC requerido por EEUU, está "estable" en un hospital tras autolesionarse
Bogotá/AFP Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, fue internado en un hospital este sábado tras autolesionarse en prisión y se encuentra "estable", informó el centro médico. Publicidad El excombatiente se había autoinflingido heridas en los brazos mientras esperaba su excarcelación […]
Bogotá/AFP
Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, fue internado en un hospital este sábado tras autolesionarse en prisión y se encuentra "estable", informó el centro médico.
El excombatiente se había autoinflingido heridas en los brazos mientras esperaba su excarcelación el viernes, dispuesta por un fallo del tribunal de paz.
Al salir, Santrich fue recapturado por agentes de la fiscalía, desde donde fue trasladado a un hospital de la capital colombiana "por alteración de su estado de salud", señaló el Hospital Universitario Mayor Méderi en un comunicado difundido este sábado.
Seuxis Paucias Hernández -su nombre legal- "se encuentra clínicamente estable", agregó el texto.
La excarcelación había sido resuelta el miércoles por la Jurisdicción Especial para la PAZ (JEP), tribunal encargado de investigar los peores crímenes durante más de medio siglo de conflagración con la otrora guerrilla de las FARC.
Este sábado más temprano, la estatal forense encontró que además de las "heridas saturadas" en los brazos, el paciente tenía una "alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos".
El exnegociador de los acuerdos que permitieron el desarme y transformación de las FARC en partido político fue capturado nuevamente en el marco de una investigación por narcotráfico que se le sigue en Estados Unidos. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Bus cayó al abismo y se incendió en vía Cuenca – Molleturo – El Empalme: hay once víctimas
-
Ecuador hace 3 días
Perú captura a un ecuatoriano que se fugó de una cárcel de su país en 2025
-
Comunidad hace 3 días
Alerta por supuesta amenaza de bomba en el Municipio de Quito, en el centro histórico
-
Comunidad hace 3 días
Se esperan pericias médicas para corroborar el hallazgo del cuerpo de Gregory Allen Krupa
