Salinas de Guaranda, lista para recibir a turistas por su décima edición del Festival del Queso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Salinas de Guaranda, lista para recibir a turistas por su décima edición del Festival del Queso

Publicado

el

Redacción Súper/Guayaquil Si hay algo por lo cual la parroquia Salinas en el cantón Guaranda de la provincia de Bolívar es muy recordada, eso es el sabor de sus famosos quesos. Un producto que desde hace 10 años tiene su propio festival. Geovanny Yanchaliquín, organizador del evento, cuenta que el ‘Festival del Queso’ nació tras […]

Los productores locales venderán sus productos tradicionales durante el festival. Foto: Archivo
Publicidad

Redacción Súper/Guayaquil

Si hay algo por lo cual la parroquia Salinas en el cantón Guaranda de la provincia de Bolívar es muy recordada, eso es el sabor de sus famosos quesos. Un producto que desde hace 10 años tiene su propio festival. Geovanny Yanchaliquín, organizador del evento, cuenta que el ‘Festival del Queso’ nació tras la reunión de un grupo de amigos que había viajado por el mundo. “Se trata de un evento multidinámico, no se enfoca al queso solamente, sino al arte, la cultura y la identidad de nuestros pueblos”, dijo.

Publicidad

El Padre Antonio Polo, párroco de Salinas de Guaranda mencionó que el queso fue el punto de arranque de libertad de estos pueblos para salir adelante y ha servido a las personas que viven en dificultad económica para encontrar alegría. Hizo una invitación a los guayaquileños a conocer esta experiencia que tiene ya 50 años.

El décimo ‘Festival del Queso’ se realizará del 1 al 3 de noviembre y contará con 53 stands que ofrecerán quesos, embutidos, chocolates, licores y artesanías. En la edición anterior recibió a 7.000 personas. La feria busca promover la economía local y el turismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído