Ecuador es octavo en ranking de incremento del salario en Latinoamérica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador es el octavo país en la región con mayor incremento de salario mínimo en 2022: Mira la tabla de sueldos de 64 naciones

Publicado

el

Un estudio determinó el comportamiento  del salario mínimo establecido por gobiernos de 64 países durante lo que va de 2022. La investigación incluyó también a Latinoamérica y Ecuador está en la lista. Analistas de Picodi.com publicaron un ranking encabezado por la nación europea Montenegro, que obtuvo un incremento de 102,7% en el sueldo, con 514 […]

SALARIO
Foto: Referencia Pexels/Karolina Grabowska
Publicidad

Un estudio determinó el comportamiento  del salario mínimo establecido por gobiernos de 64 países durante lo que va de 2022. La investigación incluyó también a Latinoamérica y Ecuador está en la lista.

Analistas de Picodi.com publicaron un ranking encabezado por la nación europea Montenegro, que obtuvo un incremento de 102,7% en el sueldo, con 514 dólares americanos en 2022.

Publicidad

Fue el porcentaje más alto, seguido de Argentina, con un alza de 55,4% (USD 264) y Turquía con 50.5% de aumento y USD 379 de salario.

Ecuador reflejó ajuste en el salario en comparación con 2021

La investigación económica arrojó que la tasa de salario mínimo en 10 países no registró cambios. De estos, Israel y China están en el top de los mejores sueldos, con USD 1.537 y USD 963, respectivamente.

El informe advierte que “la lista incluye sólo cantidades netas, es decir, dinero que el empleado realmente recibe en su cuenta bancaria”. No relaciona los impuestos, ni contribuciones, ni las diferencias porcentuales entre ingresos brutos y netos.

SALARIO

Foto: Pexels/Karolina Grabowska

En el caso de Ecuador, el aumento registrado del sueldo fue de 6,4%, con USD 385 a esa cifra se suma el 9.45 % de contribución al sistema de seguridad social IESS que en total suma $ 425 como Salario Básico Unificado. La nación está en el puesto 30 del ranking mundial y de octava en Latinoamérica, después de Uruguay que incrementó en 8% con USD 355.

Los expertos destacaron también que el trabajador ecuatoriano debe invertir alrededor de 22,5% de su salario en lo que se denomina en el reporte "canasta de supervivencia", equivalente a USD 86,6.

Esto no es lo mismo que la Canasta Básica Familiar en Ecuador, que al 1 de enero de 2022, se ubica en USD 719,65, según cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC). (I).

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído