¿Salario básico subirá 25 dólares en 2022? Esto es lo que sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Salario básico subirá 25 dólares? Esto es lo que se sabe del esperado anuncio que dará el presidente Guillermo Lasso este lunes 13 de diciembre

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso anunciará este lunes 13 de diciembre, a las 19:45, el incremento de Salario Básico Unificado (SBU) de 2022. Entre las principales incógnitas a despejar está si efectivamente el aumento será de 25 dólares y de ser así, cómo se aplicará. En la campaña electoral, Lasso prometió que llevaría el salario básico […]

salario básico Guillermo lasso
El presidente Guillermo Lasso hará anuncios sobre el salario básico unificado este lunes. Foto: EFE/ José Jácome / archivo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso anunciará este lunes 13 de diciembre, a las 19:45, el incremento de Salario Básico Unificado (SBU) de 2022. Entre las principales incógnitas a despejar está si efectivamente el aumento será de 25 dólares y de ser así, cómo se aplicará.

En la campaña electoral, Lasso prometió que llevaría el salario básico de 400 a 500 dólares; por esta razón, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentó el 24 de noviembre una fórmula  para que el Presidente cumpla con el ajuste en forma gradual: 25 dólares cada seis meses durante los próximos dos años.

Publicidad

Salario Básico Unificado de 25 dólares en 2022

Altas fuentes gubernamentales confirmaron a la agencia EFE, que el anuncio previsto por parte del presidente consiste en una subida de "25 dólares". "Hay unos anuncios que se están preparando y el principal es el de día lunes", indicaron en condición de anonimato.

Se trata de una decisión que se inspira en una propuesta electoral del propio presidente de llegar progresivamente a un salario mínimo de 500 dólares hasta 2025, cuando termina su legislatura.

Las fuentes consultadas por EFE aseguraron que el incremento será de "25 dólares", es decir, un 6,2% más que ahora, que es de 400 dólares.

El llamado Salario Básico Unificado, que sirve de base a todo tipo de efectos laborales, fiscales e incluso la imposición de multas, es de 400 dólares desde 2020. Los dos años anteriores había sido de 386 y 394 dólares.

Anuncio presidencial

Ante la cercanía de la fecha tope para acordar un nuevo salario mínimo, establecida por el Ministerio del Trabajo para el 22 de diciembre, el viernes pasado el mandatario, en su cuenta en TikTok, respondió a la pregunta que se hacen los ciudadanos:

"Presi, ¿qué pasó con la subida de salario básico que ofreció?", señalando en el comentario de la publicación que "este lunes daremos un anuncio importante al país". La Secretaría de Comunicación convocó en sus redes a estar atentos al anuncio de este lunes. (I)

@guillermolasso

Este lunes daremos un mensaje importante al país ??

♬ Drilla – liverpoolfans.com

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído