Rusia y China acuerdan construir su propia base en la Luna
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rusia y China pretenden construir una base en la Luna para la investigación espacial

Publicado

el

La Luna es uno de los grandes objetivos de la astronomía en general para los próximos años. Las agencias espaciales coinciden en que el satélite natural podría convertirse en el punto de partida para futuras misiones. Por lo tanto, Rusia y China han anunciado una sociedad que informa la creación de una base en el […]

En esta foto se ilustra cómo se ve desde la Luna. Foto: Instagram @Nasa_es.
Publicidad

La Luna es uno de los grandes objetivos de la astronomía en general para los próximos años. Las agencias espaciales coinciden en que el satélite natural podría convertirse en el punto de partida para futuras misiones. Por lo tanto, Rusia y China han anunciado una sociedad que informa la creación de una base en el astro vecino.

La información fue emitida a través de un comunicado de la agencia espacial rusa Roscosmos, reseñó Gizmodo. En la misiva detallan que construirán una base de operaciones que podría funcionar en la superficie de la Luna o en su propia órbita. Con este tipo de iniciativas igualan los planes que desde hace años tiene la NASA, ESA y JAXA.

Publicidad

En el comunicado no especifican el área a la que van a dedicar su investigación. Sostienen que la idea de la base lunar es "realizar trabajos de investigación multidisciplinarios y multipropósito", informaron.

Recuerda el portal citado que la agencia espacial de Rusia se desvinculó del programa lunar Artemis de la NASA, el año pasado. Entonces, ahora emprende su propio proyecto de la mano de sus socios orientales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído