Rusia elabora el primer lote de su vacuna contra el coronavirus, cuya producción industrial comenzaría en septiembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rusia elabora el primer lote de su vacuna contra el coronavirus, cuya producción industrial comenzaría en septiembre

Publicado

el

Rusia – AFP A partir de septiembre, Rusia comenzará la producción industrial de la vacuna Sputnik V, que sería ‘bastante eficaz’ contra el coronavirus según su presidente Vladimir Putin. En un primer paso se produjo el primer lote. Publicidad "Se ha producido el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus en el Centro […]

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su vacuna es bastante efectiva contra el coronavirus. Foto: AFP
Publicidad

Rusia – AFP

A partir de septiembre, Rusia comenzará la producción industrial de la vacuna Sputnik V, que sería ‘bastante eficaz’ contra el coronavirus según su presidente Vladimir Putin. En un primer paso se produjo el primer lote.

Publicidad

"Se ha producido el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus en el Centro de Investigación Gamaleya", indicó el ministerio de Salud ruso en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.

Putin había incluso afirmado que una de sus hijas había sido vacunada con la Sputnik V, nombre elegido para el fármaco, que hace referencia al satélite soviético puesto en órbita en 1957 en plena Guerra Fría.

El director del Centro Gamaleya, Alexander Guinstbourg, afirmó el sábado a la agencia TASS que los voluntarios que participan en la última fase recibirían dos inyecciones.

Alrededor de 20 países extranjeros ya habían encargado con antelación más de mil millones de dosis.

El instituto Gamaleya ha sido acusado de no respetar los protocolos habituales con el fin de acelerar el proceso de fabricación y comercializacion de la vacuna.

El presidente estadounidense Donald Trump emitió el viernes una crítica velada a la vacuna contra el COVID-19 al afirmar que ese país "se ha saltado ciertos ensayos" a la hora de desarrollar el producto, y que Estados Unidos no hará lo mismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído