Caso Metástasis: dictan prisión preventiva contra Ronny Aleaga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡La Interpol intervendrá en su búsqueda! Juez dicta prisión preventiva contra el exasambleísta Ronny Aleaga

Publicado

el

Ronny Aleaga, conocido con el alias de ‘Ruso’, colaboraba en la red criminal de Leandro Norero mientras estaba en el Legislativo.

Caso Metástasis
Ex asambleísta Ronny Aleaga. Foto: Estuardo Vera / Diario El Universo
Publicidad

Prisión preventiva y pedido de búsqueda a la Policía Internacional (Interpol) fueron las resoluciones que tomó el juez Fabián Córdova. Las mismas, se impusieron al exasambleísta Ronny Aleaga en una audiencia, llevada a cabo el 15 de marzo. Además, se formularon cargos contra 12 personas más por su vínculo en la red de delincuencia organizada investigada dentro del caso Metástasis.

Los cargos que enfrentaba el ex legislador del correísmo los interpuso la Fiscal General del Estado, Diana Salazar. Ella alegó que Aleaga, desde su posición, habría actuado para silenciar al ex candidato presidencial Fernando Villavicencio, además que intervino en investigaciones judiciales contra Xavier Jordán, uno de los principales sospechosos en una trama de corrupción hospitalaria. Aquel personaje es un prófugo de la justicia.

Publicidad

¿Vínculo de Aleaga con el caso Metástasis?

De acuerdo a la fiscal Salazar, Aleaga, conocido con el alias de ‘Ruso’, se encargaba de "callar a las voces" capaces de entorpecer la operatividad de la red criminal liderada por Leandro Norero. El ex parlamentario y a quien llamaban ‘El Patrón’ se vincularon gracias a Xavier Jordán.

La defensa de Ronny Aleaga

Por vía telemática, compareció Ronny Aleaga sobre las acusaciones en su contra. En sus dos minutos de intervención, el exlegislador destacó que está dando la cara frente a la justicia y que cuenta con información que puede favorecer al caso. Él solicitó lo siguiente: "Apelo a su consideración de que me permitan seguir compareciendo de una manera segura para mí, es de conocimiento público que estoy fuera del país".

En tanto que, el abogado de Aleaga, Adrián Flores, reprochó la falta de especificidad en información de Fiscalía sobre la participación de su cliente en el caso Metástasis.

Otros pedidos de Fiscalía hasta dar con el paradero de Aleaga

Hasta que se logre dar con el paradero de Aleaga, la Fiscalía, además, solicitó que, a él y los demás procesados les retengan cuentas bancarias y que estén imposibilitados de enajenar bienes. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído