Ecuador
¿Eres tú Robotina? En una clínica de Alemania hay un robot que limpia y hace reír a los pacientes con sus ocurrencias
El futuro está aquí. Aunque muchos no lo quieran ver, las máquinas ya comenzaron a realizar trabajos que normalmente ejecutaban las personas. Ese es el caso de un robot en Alemania llamado Franzi, qué además de limpiar los pasillos de una clínica, hace reír a los pacientes con sus ocurrencias. A muchos les recuerda a la reconocida Robotina, de la serie animada Los Supersónicos.
Reseña el portal France 24 que Franzi es un robot que trabaja en una clínica de Múnich. Sus tareas son sencillas: limpiar el suelo del recinto de salud. Sin embargo, más allá de limpiar, en su recorrido interactúa con las personas que se consigue a su paso.
"¿Te puedes apartar, por favor? ¡Tengo que limpiar!", dice Franzi, al mejor estilo de Robotina. En caso de que la persona ignore su primer pedido, este insiste "¡Tienes que apartarte, ¡Quiero limpiar!". Finalmente, en caso de que todavía no se hayan apartado para que realice sus tareas, el robot se pone a llorar y "bota" lágrimas digitales, diseñadas con luces led.
El robot también cuenta con música integrada que coloca a los pacientes internados. Resaltan su importancia debido a que las visitas están restringidas por la pandemia de la COVID-19.
(I)