Síguenos en

Ecuador

Cuatro sujetos armados roban $80.000 en un almacén del sur de Guayaquil: Los delincuentes obligaron al gerente a entregar la clave de la caja fuerte

Publicado

el

Empleado de la tienda fue golpeado en la cabeza por los antisociales. La zona fue acordonada. Foto: Redes sociales

Un nuevo asalto a mano armada deja en conmoción a la ciudad de Guayaquil; varios sujetos armados habrían sustraído USD 80.0000 de un almacén.

El hecho ocurrió este martes, 19 de octubre de 2021, alrededor de las 09:45 en la avenida 25 de Julio, al sur de la ciudad.

Para perpetrar el robo, los individuos habrían ingresado al almacén haciéndose pasar por clientes. De acuerdo a reportes ciudadanos, los delincuentes habrían huido en 3 motos.

Según reportó el periodista Paúl Tutiven, en su cuenta de Twitter, los antisociales habrían amedrentado a golpes al supervisor del local por negarse a entregar la combinación de la caja fuerte.

Advertisement

Un allegado del afectado indicó a Diario El Universo que le propinaron "dos cachazos en la cabeza … y se lo llevaron al hospital para que le hagan curaciones".

El jefe de Distrito Sur de la Policía, Ricardo Manitio, informó que el dinero que se llevaron correspondería a las ventas del lunes pasado, "posiblemente"  se trataría de USD 80.000.

En un reporte preliminar se indicó que se trataba de seis involucrados, sin embargo, Manitio manifestó que serían cuatro personas, quienes huyeron en motocicletas.

Luego del asalto, el personal de la tienda cerró las instalaciones para esperar el arribo de  la Policía Nacional que procedió a acordonar la zona.

Al momento, las autoridades estarían revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables del atraco, y aprehenderlos a través de operativos.

Estado de Excepción

Desde este 18 de octubre de 2021, el Gobierno decretó el estado de excepción a nivel nacional  ante la ola de inseguridad que se vive en ciudades como Guayaquil y Quito.

Pese a la reciente presencia de militares en las calles, la delincuencia y criminalidad no da tregua en la urbe porteña.

Lea también:

Ecuador

Nuevo sicariato estremece a Samborondón: Victimario dispara por la espalda a un hombre en la cabeza

Publicado

el

El hecho ocurrió a las afueras de un centro comercial de Samborondón. Foto: @TMT30_

Un nuevo caso de sicariato se reportó  en Samborondón este lunes, 17 de enero de 2022. El hecho se volvió viral en la red social Twitter, donde los testigos aseguran que un sujeto propinó un disparo en la cabeza a un hombre por detrás.

Según relata el periodista Jonathan Carrera en su cuenta, el fallecido supuestamente se desplazaba en un vehículo diplomático prestado. El ataque se dio en el parqueadero del centro comercial El Dorado, en La Aurora.


A través de un video se aprecia como el sicario se acerca por detrás de su víctima  cuando este sale del vehículo. Apunta el arma cerca de su cabeza y detona el arma de fuego. Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades sobre este suceso de aparente sicariato.

Según información de la Policía Nacional, en lo que va del 2022 ya se registran 45 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)

Advertisement

 

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tendrá una variante de 2,6 kilómetros: Esto dice el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Publicado

el

emergencia kilómetro 49

A través de un comunicado, este 17 de enero de 2022 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el inicio de la construcción de la variante del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

A través de un comunicado, la cartera de Estado indicó que durante este tiempo se desarrolló una serie de diálogos con la comunidad de Molleturo, con el fin de trazar la nueva ruta.

Además, luego de realizar los "trámites por ley" y obtener los permisos del Ministerio de Ambiente se pido arrancar los trabajos con maquinaria para abrir la vía. Esta tendrá 2,6 kilómetros de longitud.

Desde agosto del año pasado, en este  tramo de la vía se registraron varios deslizamientos de tierra que han cobrado la vida de personas, por lo que fue declarada en emergencia. Desde diciembre se establecieron horarios para transitar por la carretera. (I)

Advertisement

 

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Así trabajará el sector público desde este lunes 17 al domingo 23 de enero de acuerdo con el semáforo de protección covid-19

Publicado

el

Las medidas de bioseguridad deben cumplirse en las oficinas. La idea es cuidarse todos. Foto: Twitter @ViviendaEc

Con porcentajes máximos de presencia de personal en las instituciones del sector público nacional laborarán esta semana las empresas, de acuerdo con el semáforo de protección covid-19, dado a conocer el domingo 16 de enero y que tiene vigencia desde este lunes hasta el venidero domingo 23.

Los porcentajes, por cantones y su situación epidemiológica, los oficializó el Ministerio del Trabajo tras conocer la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Para el trabajo presencial en las instituciones públicas del país se establecen los siguientes porcentajes máximos:

Cantones con alto riesgo epidemiológico (rojo): 30%

Cantones con mediano riesgo epidemiológico (amarillo): 50%

Cantones con bajo riesgo epidemiológico (verde): 75%

Se exceptúan, señala el Ministerio del Trabajo, los sectores estratégicos cuyas instituciones adopten medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios públicos.

Advertisement

Para este efecto, deberán seguir las directrices para el retorno progresivo y seguro a las actividades laborales presenciales en el sector público establecidos en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-215, así como la “Guía y Plan General para el Retorno
Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales Nro. MTT6-003, Versión 7.0” aprobada por el COE-N el 29 de junio de 2021.

(I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído