Publicidad

Ecuador

Un niño en Perú pierde sus riñones luego de tragarse un crayón y su madre le dona uno

Published

on

Publicidad

Tragarse un crayón le cambió la vida al pequeño cuando apenas tenía cuatro años. Los químicos contenidos en estos implementos escolares dañaron sus riñones y fue diagnosticado con una insuficiencia renal que lo puso en una lista de pacientes que requerían un trasplante. Por fortuna su madre salió compatible y pudo donarle el órgano.

Ingresó en una lista de espera a finales del 2019 y los donantes nunca aparecieron. Entonces la mamá tomó las riendas en el asunto y se ofreció ante los médicos. Estos le realizaron las respectivas pruebas y se constató la compatibilidad. Además del buen estado de salud que debía presentar el órgano de la mamá.

Publicidad

El pequeño de 6 años de Perú, fue capaz de soportar un trasplante de riñón. Pasó la operación con éxito y asimiló el órgano que curiosamente donó su propia madre. Mamá y pequeño son de una provincia de la nación Inca conocida con el nombre de La Libertad. Por lo tanto, al ser detectada la insuficiencia renal del niño, fueron remitidos a la capital: Lima, reseñó La República.

Los protocolos anti COVID-19 se sumaron entre los obstáculos que tuvo que atravesar la familia. Sin embargo, lo superaron y hoy disfruta del éxito de los doctores y de la valentía de su madre. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version