Para el proceso primer se debe consultar los valores pendientes en el SRI, así como por multas en agencia de tránsito cantonal y ANT para generar una orden de pago. Foto: Cortesía

Tras la finalización del estado de excepción este jueves 20 de mayo, los cantones de las 16 provincias tendrás nuevas medidas de circulación dispuestas por sus Comités de Operaciones de Emergencia (COE). Ante ello, las principales ciudades del país (Guayaquil, Quito y Cuenca) retoman sus horarios habituales en sus centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Los seis centros de Quito atenderán de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y los sábados de 07:30 a 11:30, de acuerdo a la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT). Además, en el caso de Guayaquil, la Agencia de Movilidad y Tránsito (ATM) informó que sus usuarios podrán acudir el día de su cita a las oficinas habilitadas para este servicio:

  • De 07:00 a 18:00, en el centro de la avenida Narcisa de Jesús, detrás de la terminal Río Daule de la Metrovía
  • De 07:00 a 17:00 en el Km. 10,5 de la vía a Daule, atrás del cc. El Paseo Shopping.
  • Los días sábado la atención en los centros serán de 07:00 a 13:00.

Asimismo, la Empresa Pública de Movilidad (EMOV) de Cuenca brindará sus servicios de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados de 08:00 a 12:00. Así, los Centros de Revisión Vehicular son Capulispamba y Mayancela.

Para las tres ciudades se debe obtener turnos en la página web de la ATM, AMT o EMOV, de acuerdo al cantón. El proceso de RTV es un requisito para acceder a la matriculación en línea. También, es obligatoria para los vehículos cuyas placas terminan en dígito 4 en mayo. (I)