Ecuador
Reconteo de urnas de Guayaquil, el pedido de Guillermo Lasso para resolver las dudas del candidato Yaku Pérez sobre la primera vuelta electoral
En la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato Guillermo Lasso (alianza Creo -PSC) mantiene una reunión con Yaku Pérez (movimiento Pachakutik), quien había solicitado un recuento en las 24 provincias del país. Esto, ante sus dudas de fraude electoral en los comicios del pasado domingo 7 de febrero. Ambos candidatos buscan llegar a […]
En la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato Guillermo Lasso (alianza Creo -PSC) mantiene una reunión con Yaku Pérez (movimiento Pachakutik), quien había solicitado un recuento en las 24 provincias del país. Esto, ante sus dudas de fraude electoral en los comicios del pasado domingo 7 de febrero.
Ambos candidatos buscan llegar a la segunda vuelta electoral, donde ya aseguró su presencia el correísta Andrés Arauz (alianza Centro Democrático – Compromiso Social). En la reunión, también asistieron otros miembros del CNE y observadores internacionales, entre ellos de la OEA.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que el CNE tiene "la responsabilidad absoluta de rendirle cuentas al país" y precisó que el pedido de Pérez debe ser analizado por el pleno del organismo considerando aspectos técnicos, jurídicos y presupuestarios, informa la agencia AFP.
Yo le pido al CNE el reconteo con la presencia de @yakuperezg del 100% de las urnas de #Guayaquil en presencia de nuestros delegados y observadores de la @OEA_oficial, señala @LassoGuillermo. #CNECuidaTuVoto. pic.twitter.com/mzFwlZqOg0
— cnegobec (@cnegobec) February 12, 2021
Lasso pide conteo de Guayaquil
Guillermo Lasso, por su parte, pidió a Pérez que acuerden contar las urnas únicamente de Guayaquil, donde Pérez ha manifestado que se hizo un fraude en su contra.
Sin embargo, Pérez solicitó al CNE que el conteo sea al menos en 16 provincias. Luego de que la reunión se convirtiera prácticamente en un debate entre ambos candidatos, Atamaint pidió un receso de 30 minutos para volver a tratar la principal temática de la reunión. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Un nuevo incidente se presentó en la cárcel de Machala: un dron fue denotado por las autoridades mientras sobrevolaba el centro penitenciario
-
Ecuador hace 4 días
Tras la derrota en la consulta y referéndum, Noboa mueve su gabinete: estas son las nuevas designaciones
-
Ecuador hace 2 días
Alvaro Rosero: "hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que no llegué a asumir"
-
Ecuador hace 1 día
Tibán defiende reunión con Aguiñaga, le responde a Correa: ‘Que él esté cabreado me tiene sin cuidado’
