Los puntos que discutirá el Gobierno y la Fenocin en las mesas de trabajo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los puntos que discutirá el Gobierno de Guillermo Lasso y la Fenocin en las mesas técnicas de trabajo

Publicado

el

El encuentro entre el presidente Guillermo Lasso y representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), comienza a dar sus frutos. El mandatario nacional informó que durante el encuentro se abordaron temas que serán analizados en mesas técnicas de trabajo. Alexandra Vela, ministra de Gobierno, anunció que las mesas se instalarán […]

Fenocin
El encuentro se realizó este lunes 11 de octubre en el Palacio de Carondelet, en Quito. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República.
Publicidad

El encuentro entre el presidente Guillermo Lasso y representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), comienza a dar sus frutos. El mandatario nacional informó que durante el encuentro se abordaron temas que serán analizados en mesas técnicas de trabajo.

Alexandra Vela, ministra de Gobierno, anunció que las mesas se instalarán a partir del lunes 18 de octubre para discutir temas como la reactivación económica, acceso a créditos, educación intercultural bilingüe, salud ancestral, precio de los combustibles. También se planteó la coordinación de la justicia indígena y se presentaron temas sobre género y diversidad, inclusión y acceso igualitario a programas sociales para las mujeres, refiere un boletín.

Publicidad

Durante el encuentro celebrado este lunes 11 de octubre en el Palacio de Carondelet, en Quito, Gary Espinoza, presidente de Fenocin, precisó que era urgente revisar el acceso a los créditos para los pequeños productores, ganaderos y comerciantes para lograr la reactivación económica y añadió que esperan que en enero del 2022 se concrete el ofrecimiento del gobierno de otorgar préstamos al 1% de interés.

El tema de la seguridad frente a la delincuencia fue otro de los puntos que trató el presidente de la Fenoncin. "Dar seguridad a los pescadores frente a la delincuencia fue otro de los pedidos, para lo cual se solicitó que el Ministerio de Gobierno y las Fuerzas Armadas puedan intervenir", señaló el boletín.

Sobre el encuentro, Guillermo Lasso aclaró que el Gobierno Nacional mantiene “los brazos abiertos y las manos extendidas para encontrar las mejores soluciones a los problemas que aquejan al país”.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído