¿Cuánto hay que pagar para el proceso de reunificación familiar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos activa programa para beneficiar a ecuatorianos que tengan familiares con ciudadanía o residencia permanente: ¿Cuánto hay que pagar para el proceso de reunificación familiar?

Publicado

el

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el trámite inicia con la presentación de el Formulario I-130.

Ciudadanos deben pagar tarifa para trámite de reunificación familiar en Estados Unidos. Foto: Freepik.
Publicidad

Estados Unidos activó un programa para beneficiar a ecuatorianos que tengan familiares con ciudadanía o residencia permanente en el país. La iniciativa busca entregar permisos a más personas de Ecuador y así evitar la migración ilegal.

Sin embargo, para ser admitidos se debe pasar por un riguroso proceso. De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), el trámite inicia con la presentación de el Formulario I-130. Para esto tiene dos opciones: en línea o por correo electrónico. El lugar de presentación de su formulario dependerá de dónde vive.

Publicidad

Reunificación familiar: Cómo enviar el Formulario I-130

Si decide hacer el proceso en línea debe crear una cuenta. Puede presentar el Formulario I-130 en línea incluso si su familiar se encuentra en los Estados Unidos y envía el Formulario I-485 por correo.

"Una vez que envíe su Formulario I-130 en línea, le enviaremos un aviso de recibo a su cuenta en línea de USCIS. Proporcione una copia del aviso de recibo a su familiar para incluirla en su paquete del Formulario I-485", indica el portal del DHS.

Si opta por presentarlo por correo y reside en Estados Unidos puede hacerlo en Chicago, Dallas, Elgin o Phoenix Lockbox, dependiendo de dónde viva y si su familiar también presenta el Formulario I-485 al mismo tiempo. Consulte aquí las direcciones de presentación directa del Formulario I-130.

Lo que sigue del proceso, una vez que tenga aprobado dicho formulario, es cumplir con una serie de condiciones, como pasar evaluaciones médicas y revisiones de antecedentes penales.

¿Cuánto hay que pagar para el proceso de reunificación familiar?

Según el Departamento de Seguridad Nacional, la tarifa de presentación del formulario es de $535.

Puede pagar la tarifa con un giro postal, cheque personal, cheque de caja o pagar con tarjeta de crédito  utilizando  el Formulario G-1450, autorización para transacciones con tarjeta de crédito. Si paga con cheque, debe hacerlo a nombre del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído