Ecuador
Resultados de los exámenes del paciente chino descartan coronavirus en Ecuador, confirmó el Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud confirmó este martes, a través de una rueda de prensa, que los resultados de los exámenes realizados al paciente chino dieron negativo de coronavirus. La ministra Catalina Andramuño indicó que lo que tiene el paciente es hepatitis B, además de neumonía viral comunitaria, y que están vigilante a su evolución. Publicidad […]
El Ministerio de Salud confirmó este martes, a través de una rueda de prensa, que los resultados de los exámenes realizados al paciente chino dieron negativo de coronavirus.
La ministra Catalina Andramuño indicó que lo que tiene el paciente es hepatitis B, además de neumonía viral comunitaria, y que están vigilante a su evolución.
Recordó que el 30 de enero recibieron los reactivos de la OPS por lo que cualquier caso sospechoso se que se llegue a presentar, los análisis se podrán hacer en el país.
"Pese a no tener casos confirmados, el Ecuador mantiene activos todos los protocolos de seguridad, la vigilancia epidemiológica y la red de servicio está preparada en caso de que se nos presente ya un caso confirmado", dijo Andramuño y enfatizó que la ciudadanía tome las medidas de prevención respectiva.
El paciente que se presentó en Riobamba también fue descartado para coronavirus.
El Ministerio ha estado monitoreando durante catorce días el estado de salud de los 44 ciudadanos que viajaron en las filas cercanas del avión en el que estaba el paciente.
El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China se acerca a los 500.
-
Comunidad hace 3 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 3 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué la Asamblea Nacional considera ilegal el Frente Parlamentario de DDHH creado en el marco del paro nacional?
-
Ecuador hace 4 días
Cervecería Nacional lanza junto a la ANT campaña para reducir los siniestros viales por el consumo de alcohol: ‘‘Bumper Cars’’