Protéjase de los 'sacapintas': Así puede solicitar resguardo policial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Protéjase de los ‘sacapintas’: Así puede solicitar resguardo policial para acudir a realizar sus cobros en una agencia bancaria

Publicado

el

Solicitar resguardo policial para salvaguardar sus finanzas sí es posible. En estos días de cobros de quincenas y de décimos terceros en Ecuador, también la delincuencia está al tanto. Por ello, si una necesita retirar grandes cantidades de dinero de un banco, puedes solicitar gratuitamente resguardo policial para evitar que los ‘sacapintas’ le arrebaten su […]

La ciudadanía puede ir más segura a cobrar sus haberes con la compañía de uniformados. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Solicitar resguardo policial para salvaguardar sus finanzas sí es posible. En estos días de cobros de quincenas y de décimos terceros en Ecuador, también la delincuencia está al tanto.

Por ello, si una necesita retirar grandes cantidades de dinero de un banco, puedes solicitar gratuitamente resguardo policial para evitar que los ‘sacapintas’ le arrebaten su dinero al trasladar un monto considerable de dinero desde cualquier institución bancaria a otra, o a su vivienda.

Publicidad

Para pedir la custodia de un oficial de la Policía Nacional para retirar altos montos, el ciudadano puede llamar al 911. También puede solicitar este servicio directamente en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. El servicio es totalmente gratuito. No existe una cantidad mínima o máxima para pedir el resguardo.

Intentos de robo crecen

Según la Policía Nacional bandas delictivas que aprovechan esta época festiva del año. El comandante de la Policía Nacional de la zona 8, César Zapata, explicó en Ecuavisa que el resguardo policial en Ecuador es una disposición del alto mando oficial, para que inmediatamente el patrullero o una motocicleta se trasladen con las personas.

Los escenarios delictivos como estos ponen en alerta a las autoridades. Es por ello, que se intensificaron los controles en el sistema bancario, indicó el jefe policial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído