Así es el puma rescatado en Imbabura y trasladado al Zoológico de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira al puma bebé rescatado en los paramos de Imbabura: Por esta razón no se encuentra en el bosque junto a su madre

Publicado

el

Un puma bebé de entre 5 y 6 meses de edad fue rescatado en una comunidad cercana a los páramos de Imbabura, en el norte del país y trasladado al Zoológico de Quito para su recuperación. El pequeño animal es monitoreado diariamente para determinar bienestar en su condición física y comportamiento. Funcionarios del Ministerio de […]

Un n puma bebé de entre 5 y 6 meses, fue rescatado en Imbabura Foto: Twitter / @Zoo_Quito
Publicidad

Un puma bebé de entre 5 y 6 meses de edad fue rescatado en una comunidad cercana a los páramos de Imbabura, en el norte del país y trasladado al Zoológico de Quito para su recuperación.

El pequeño animal es monitoreado diariamente para determinar bienestar en su condición física y comportamiento. Funcionarios del Ministerio de Ambiente se encargaron de trasladar al zoológico a esta cría luego de su rescate en una zona montañosa.

Publicidad

Foto: Twitter / @Zoo_Quito

Razón por la que el puma dejó a su madre cerca de Imbabura

Según reportó el Zoológico de Quito en su cuenta de Twitter, debido a problemas entre ganado y fauna silvestre, especies como el puma, cuando son vistos cerca de zonas pobladas, corren el riesgo de ser cazados.

Además, dio a conocer el zoológico que esta cría fue observada anteriormente junto a otro felino también pequeño y a su madre.

Foto: Twitter / @Zoo_Quito

Otros rescates silvestres

En Quito, no es la primera vez que se registra un registro de una especie silvestre. En febrero de 2022, unos 30 animales rescatados fueron trasladados del Zoológico de Quito a centros de fauna silvestre en las provincias de Guayas y Napo, destacando entre ellos el guacamayo o papagayo de Guayaquil.

Tanto el Zoológico de Quito, como el Ministerio de Ambiente trabajan conjuntamente para definir los siguientes pasos en este caso.

La semana anterior el Ministerio de Ambiente denunció el asesinato de un puma en el cantón Huamboya de la provincia de Morona Santiago.

Según un boletín de prensa, el 01 de marzo moradores de Huamboya y de San Francisco cazaron al felino con un arma de fuego por haber atacado a sus animales de corral.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído