Conozca los requisitos para sacar la patente municipal en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pasos para inscribir la patente municipal en Quito: cómo sacar el permiso para ejercer alguna actividad económica

Publicado

el

Para poder desarrollar alguna actividad económica, es necesario contar con un permiso, acá le decimos cuáles son los requisitos para sacar la patente municipal en Quito. Las personas naturales y extranjeras pueden acceder a la patente que es obligatoria si realizará actividades económicas de carácter comercial, industrial, financiera, inmobiliaria y profesional. Informaron que "las personas […]

requisitos para sacar la patente municipal
Las personas deben cumplir con este requisito para desarrollar actividades económicas. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Para poder desarrollar alguna actividad económica, es necesario contar con un permiso, acá le decimos cuáles son los requisitos para sacar la patente municipal en Quito.

Las personas naturales y extranjeras pueden acceder a la patente que es obligatoria si realizará actividades económicas de carácter comercial, industrial, financiera, inmobiliaria y profesional. Informaron que "las personas naturales deben presentar cédula original o pasaporte, copia u original de una planilla de servicios básicos donde ejecuta la actividad económica, o contrato de arrendamiento legalizado, preferiblemente de los tres últimos meses".

Publicidad

Del mismo modo, deben llevar el formulario de inscripción firmado por el contribuyente, acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos. Esto lo puede descargar del portal pam.quito.gob.ec. Entrar en la la opción: formularios- Gestión tributaria, RUC original del contribuyente.

Por su parte, las personas jurídicas deben presentar RUC de la empresa, copias de los documentos de constitución de la empresa, (escrituras, estatutos, acuerdo ministerial), copia del nombramiento del representante legal con su cédula o pasaporte, RUC del contador, formulario de inscripción y el documento acuerdo de uso de medios electrónicos.

Requisitos para sacar la patente municipal en Quito

Para cumplir con esta obligación tributaria es necesario la inscripción gratuita en el Registro de Actividades Económicas Tributarias (RAET). Lo primero que debe hacer es descargar el formulario de inscripción en el portal https://pam.quito.gob.ec en la sección de ‘Formularios gestión tributaria’. También el acuerdo de responsabilidad de uso de medios electrónicos (patente).

Debe tener en cuenta que hay que llenar los formulación en letra legible, imprenta y sin tachones. También deberá:

  • Solicitar un turno de manera virtual en la página web: https://pam.quito.gob.ec
  • Lleve los formularios a las oficinas de servicios de la Administración Zonal más cercana. Al hacer esto su incripción ya está habilitada.
  • Recibirá una de acceso para la declaración del impuesto de patente en su correo electrónico.

A través del portal QuitoInforma recordaron que el trámite es personal pero puede realizarlo otra persona. Sólo debe presentar una carta de autorización, original de la cédula de identidad del contribuyente; y cédula original del titular del trámite. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído