Requisitos para hacer el cambio de propietario de un vehículo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los requisitos necesarios para hacer el cambio de propietario de un vehículo: ATM explica el proceso

Publicado

el

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil dio a conocer los requisitos para hacer el cambio de propietario de un vehículo. Este tramité es necesario para la actualización de datos dentro del sistemas vehicular de la ciudad. Asimismo, el proceso ayuda a detectar al dueño en caso de robo o mal uso de la […]

Entrega oficial de un vehículo. Foto: Pexels
Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil dio a conocer los requisitos para hacer el cambio de propietario de un vehículo. Este tramité es necesario para la actualización de datos dentro del sistemas vehicular de la ciudad.

Asimismo, el proceso ayuda a detectar al dueño en caso de robo o mal uso de la unidad. Los requisitos dependerán del estado de la persona (jurídica o natural). Estos son los requerimientos para el trámite:

Publicidad

Personas jurídicas:

  • Copia del nombramiento actualizado y documento de identidad del representante legal con la inscripción del nombramiento ante el Registro Mercantil.
  • Copia de RUC actualizado en el caso de empresas.
  • No deberá tener valores pendientes por multas.
  • Pago de la tasa correspondiente por el servicio.
  • Carta de compra y venta con la diligencia de reconocimiento de firmas ante notario público.
  • Pago del 1x 1000 en base al valor de la compraventa ante el SRI.
  • Copias de cédula y certificados de votación de vendedores y compradores de los cónyuges respectivos en caso de ser casados).
  • Matrícula original.
  • Improntas de motor y chasis.

Personas naturales: Si el trámite es realizado por una tercera persona, se deberá presentar carta de autorización notariada, a excepción de que sea familiar directo o cónyuge, en ese caso, solo presentará la cédula de ambos.

El cambio de propietario de un vehículo se puede realizar en los centros de SGS: uno ubicado frente al Terminal Terrestre de Guayaquil y otro vía Daule a la altura del km. 10,5. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00, y sábados, de 07:00 a 13:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído