Este es el reptil más pequeño del mundo, un camaleón de Madagascar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el reptil más pequeño del mundo, es una subespecie de un camaleón, y no llega a medir centímetro y medio

Publicado

el

Un grupo de científicos descubrió en Madagascar el reptil más pequeño del mundo. Es un camaleón minúsculo, de menos de centímetro y medio, y cabe en la punta de un dedo. La agencia Télam cita la publicación de una revista especializada, con el nombre de "Brookesia Nana". "A los especímenes los encontraron en la selva […]

Madagascar reptiles
El pequeño camaleón, de la cabeza al inicio de la cola, mide menos de 1,5 centímetros de largo. / Foto: AFP / Frank Glaw / Colección Estatal Zoológica de Múnich / AFP.
Publicidad

Un grupo de científicos descubrió en Madagascar el reptil más pequeño del mundo. Es un camaleón minúsculo, de menos de centímetro y medio, y cabe en la punta de un dedo. La agencia Télam cita la publicación de una revista especializada, con el nombre de "Brookesia Nana".

"A los especímenes los encontraron en la selva malgache en 2012, pero no se sabía si eran ejemplares adultos", indicaron. El macho es el reptil adulto más pequeño del mundo, con 22,5 milímetros contando la cola. Una de sus características más destacadas es el tamaño de su pene. "Mide 2,5 milímetros, o el 18,5 % del tamaño de su cuerpo", indicaron.

Publicidad

Los representantes de la Colección Estatal del Zoológico de Munich, indicó que "se descubrió en las montañas del norte de Madagascar". Estos ejemplares tienen este tamaño por un fenómeno llamado "enanismo insular". Se trata de un fenómeno en el cual especies en una isla reducen su tamaño con respecto a similares que viven en continentes.

Ya la especie de la Brookesia Nana está en peligro de extinción. "Su principal amenaza es la destrucción del hábitat natural", señalaron los expertos. El informe ha sido publicado en las principales revistas especializadas del mundo. (I)

Algunos cetáceos imitan los sonidos que emiten otras especies para alejarlos de sus fuentes de alimento
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído