Reos lograron escaparse de cárcel de Cotopaxi haciendo un hueco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía continúa con la búsqueda de tres reos extranjeros que hicieron un hueco para escaparse de la cárcel de Cotopaxi

Publicado

el

Así como en las películas, tres reos lograron escaparse de la cárcel de Cotopaxi haciendo un hueco. El escape de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) se dio en horas de la madrugada del sábado 05 de junio. Los tres hombres huyeron "realizando un foramen (hueco) y saltando el muro de seguridad en la […]

SNAI informó que reos de la cárcel de Cotopaxi levantaron medida de rechazar alimentos tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral. Foto: Archivo
Publicidad

Así como en las películas, tres reos lograron escaparse de la cárcel de Cotopaxi haciendo un hueco. El escape de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) se dio en horas de la madrugada del sábado 05 de junio.

Los tres hombres huyeron "realizando un foramen (hueco) y saltando el muro de seguridad en la parte externa", explicó Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de Cotopaxi. Las PPL son extranjeras y estaban en el área de mínima seguridad. Dos de ellos habían sido condenados por robo, el tercero por microtráfico de drogas. A los tres les faltaba poco para cumplir su condena.

Publicidad

Según las autoridades, policías escucharon ruidos en el primer filtro de ingreso. Al consultar al agente penitenciario de turno, este les respondió que todo estaba bien. Por ello, creen que personal de la misma cárcel ayudó a que los presos escaparan.

Ante ello, se dispuso la detención del guardia. Las otras personas que monitoreaban las celdas deberán rendir su versión.

En el mismo día se detuvo a cinco mujeres que intentaban ingresar más de 8.000 dosis de droga a ese recinto penitenciario. Las féminas intentaban esconder la droga en sus partes íntimas. Fueron trasladadas a un centro médico; luego deberán cumplir prisión preventiva con fines investigativos.

Hasta esta hora la Policía no ha informado sobre la recaptura de los tres prófugos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído